Home » » PESE AL SILENCIO, SALIÓ A LA LUZ QUE EL LEGISLADOR CATALÁN DEBIÓ IR A LA JUSTICIA

PESE AL SILENCIO, SALIÓ A LA LUZ QUE EL LEGISLADOR CATALÁN DEBIÓ IR A LA JUSTICIA

POR NEGARSE A UN CACHEO DE CONTROL EN UN LOCAL NOCTURNO DE EL BOLSÓN

El legislador justicialista del bloque Eva Perón, el barilochense Marcos Catalán, fue indagado días atrás porque está imputado como presunto autor del delito de amenazas en contra de un cabo de la Policía de Río Negro, según lo informa el diario Río Negro desde su corresponsalía "DeBariloche".

El altercado producido por el legislador fue silenciado por la prensa local, sin embargo “la acusación fiscal le atribuye al legislador provincial un hecho que ocurrió la madrugada del 24 de agosto del año pasado, cuando Catalán intentó ingresar a la confitería-pub Dos Ruedas, ubicada en la avenida San Martín 2538 de El Bolsón”, cuando “un cabo de la Policía de Río Negro”, leáse de la comisaría 12ª de El Bolsón, “que desarrollaba tareas de seguridad en la puerta del local, intentó hacerle el cacheo habitual al legislador, quien reaccionó furioso contra el empleado policial”.

Fuentes judiciales informaron que Catalán concurrió a Tribunales el 27 de octubre pasado porque fue citado a indagatoria desde el Juzgado de Instrucción 4, donde se tramita la causa penal que lo tiene como protagonista. El diario Río Negro la corresponsalía "DeBariloche" asegura haber “intentado comunicarse r con el legislador, pero no atendió los llamados”.

La convocatoria a indagatoria de Catalán no trascendió a la prensa. Tampoco se sabía nada del hecho que se le atribuyó hasta que trascendió esta semana en los pasillos del edificio de Tribunales de la calle John O'Connor al 20 de esta ciudad.

La acusación fiscal le atribuye al legislador provincial un hecho que ocurrió la madrugada del 24 de agosto del año pasado, cuando Catalán intentó ingresar a la confitería-pub Dos Ruedas, ubicada en la avenida San Martín 2538 de El Bolsón.

El incidente ocurrió cuando un cabo de la Policía de Río Negro, que desarrollaba tareas de seguridad en la puerta del local, intentó hacerle el cacheo habitual al legislador, quien reaccionó furioso contra el empleado policial.

Catalán intentaba entrar con un grupo de amigos al pub. El legislador comenzó presuntamente a insultar y lanzar amenazas contra el empleado policial y a recriminarle que no lo reconociera. Las fuentes judiciales señalaron que Catalán le enrostró al cabo que era amigo del gobernador Alberto Weretilneck y del jefe de la Policía, Fabián Gatti, y que podían echarlo de la fuerza de seguridad. A raíz del gran alboroto que se generó, el legislador terminó en la comisaría de El Bolsón.

Allí, Catalán continuó supuestamente con las amenazas. "Los voy a hacer cagar con solo mover un dedo", gritaba, según consta en la acusación fiscal a la que "DeBariloche" tuvo acceso. En la comisaría, Catalán exigía que quería hablar con el gobernador y con el jefe de la Policía de la provincia y hasta simulaba que intentaba comunicarse con ellos, relataron las fuentes con acceso a la causa. El incidente no se informó en ese momento a la prensa y se mantuvo en reserva. Pero se inició una causa por amenazas contra el legislador.

La causa tomó impulsó semanas atrás a partir del trabajo de la unidad temática fiscal 3 de esta ciudad que hizo la promoción de acción penal. Las fuentes judiciales señalaron que Catalán no se amparó en sus fueros y prestó declaración indagatoria.


En su declaración, el legislador negó haber amenazado a algún policía. Explicó que cuando intentó entrar al pub se opuso a que el custodio lo tocara y que el policía lo sacó de un brazo hacia afuera. Sostuvo que no tiene que identificarse como legislador porque lo conocen. El fiscal Martín Govetto pidió medidas de prueba para seguir adelante con la investigación. (AM/Limite42_ Fuente RN)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->