Home » » A LA PURPURINA LE SIGUEN LAS “BANDITAS”, UN ENTRETENIMIENTO DE MODA EN LAS ESCUELAS

A LA PURPURINA LE SIGUEN LAS “BANDITAS”, UN ENTRETENIMIENTO DE MODA EN LAS ESCUELAS

UNA NENA DE SALTA INTOXICADA CON LAS “LOOMBANDS”
Un entretenimiento de riesgo de moda entre las niñas en edad escolar
Una niña de ocho años residente en la localidad de Orán sufrió una intoxicación que los médicos atribuyeron al uso de unas populares gomitas utilizadas para armar pulseras.

La pequeña, dijo su madre, se recuperó rápidamente luego de que el médico le recomendara tirar esos elementos que son nocivos en contacto con la piel y si los niños se los llevan a la boca. Según informó hoy el diario El Tribuno de Salta, el producto del tipo que la niña estaba utilizando lleva la leyenda “warning” (advertencia), ya que contiene ácido isoftálico, un elemento que genera intoxicación en contacto con la piel y las vías respiratorias.

Evelina, la madre de la niña afectada, relató que su hija empezó a jugar armando pulseras con unas gomitas que le habían regalado y un mes más tarde comenzó a sentir dolores de estómago y cabeza. Poco después, los análisis determinaron un cuadro de intoxicación, agregó la mujer.

“El doctor me preguntó con qué jugaba la nena, le respondí que con las pulseras de gomitas y me dijo que las tire a todas”, afirmó, tras lo cual su hija comenzó a sentirse mejor, aseguró.

Asimismo, señaló que el médico no le prohibió el uso de gomas para armar pulseras, pero le advirtió que sólo debe comprar las que cumplan con las normas de seguridad nacional e internacional, cuyo precio es más elevado.

En tanto, el jefe de Inspectores de Bromatología de Orán, Juan Carlos Pacheco, dijo al diario provincial que aún no habían recibido ninguna directiva de la Nación o la Provincia en torno al producto cuestionado.

“Sin embargo, si vemos que hay diversos casos que afecten la salud de la comunidad, tomaremos cartas en el asunto”, explicó.


El ácido isoftálico con el que se fabrican algunas de las gomitas para armar pulseras es un producto químico considerado cancerígeno.

Fuente: Perfil.com









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->