Home » » AGENDA CALIENTE PARA EL INTENDENTE KALEUCHE

AGENDA CALIENTE PARA EL INTENDENTE KALEUCHE

  1. SEMANA CON VIEJAS DEUDAS Y NUEVOS RECLAMOS MUNICIPALES



Luego del finde largo y algo jolgorioso después de la fiesta del pre lúpulo 2015, el gobierno municipal retoma la semana incompleta con una tensa agenda en materia de política local, con diversos temas relacionados con la institucionalidad de la gestión.

La espiral cuyo núcleo es el propio gobierno local presenta diversos temas con viejas deudas acumuladas y que el intendente sabe de la complejidad para otro año que se va.
Este miércoles 10, se cumplen tres años de la gestión de Ricardo Kaleuche García, de un gobierno cuyas aristas melladas denuncian la obra fallida de una gestión improvisada que continúa su derrotero sin dar cuenta de las realidades que han inundado y superado al esquema político con el que asumió.

Una fecha clave de la democracia argentina que se presenta compleja en El Bolsón. La primera, el reclamo de trabajadores precarizados de la municipalidad incluidos como Plan Social, que reclamarán el aporte no remunerativo de los setecientos pesos que fueron incluidos en las plantillas de sueldos de los municipales incluso, en el sueldo del propio intendente García y de sus funcionarios los cuales, para ser sinceros, nunca fueron legitimados legislativamente para verse incluidos en un organigrama municipal. Es responsabilidad de la Justicia fallar sobre este punto.

La semana anterior circuló una nota entre los empleados municipales de distintas áreas de la institución, con el objeto de obtener la mayor cantidad de firmas para el reclamo del cobro de la suma en cuestión en la asamblea que se ha previsto para este miércoles 10, a las 8:30 horas, en el patio municipal.

Se habla que en esa asamblea volverían a juntarse todos los trabajadores que insistirán en el bono navideño. Al menos así se desprende de la misiva que se le entregará al intendente con copia al área de Economía, donde en uno de sus párrafos los integrantes de los planes sociales plantean sentirse “discriminados, y por eso solicitamos se nos otorgue la suma de $700 Resolución 066/2014”.


La nota acentúa en su principal párrafo al resolución del intendente Kaleuche García que otorgó la suma no remunerativa incluyendo “al propio intendente municipal del ejecutivo para cobrarlos, dejando a otros sectores de trabajadores fuera del beneficio, como a nosotros incluido como Plan Social”, señalan los municipales tercerizados.   

En la carta, los trabajadores se manifiestan como “el último eslabón que menor remuneración tenemos en suma fija –dicen- sin aportes y sin protección”, a la vez que plantean que este tipo de medidas siempre “ha beneficiado a todos los sectores del municipio, como también del Bono Navideño”, recordando que en actas de asambleas anteriores se otorgaron $400 no remunerativos  y “se nos contempló” el beneficio recuerdan.


El otro punto del conflicto será que no queda margen para otra sesión del Concejo Deliberante, salvo alguna “extraordinaria”, para el tratamiento del Presupuesto 2015. Este martes 9.30 horas el concejo sesionará para cerrar la demorada reunión legislativa de hace casi un mes que fue posponiéndose por diversas ausencias, cuyo quórum no alcanzó para sesionar.

VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA LOS CONCEJALES
En materia de información sobre el ámbito legislativo local, una convocatoria que circula por Facebook señala que “vecinos Autoconvocados” invitan a quienes estén inscriptos para un terreno, “nos autoconvocamos para presionar a los concejales que asistan”, y señalan que será este miércoles 10 en la sede del deliberante.

En otra publicación, un video destinado a los concejales de El Bolsón, donde una secuencia de imágenes acompaña la voz del viejo pascuero con rostro diabólico, insisten que “pedimos un terreno  a través de papá Noel: sólo queremos un terreno legal y decimos no a las tomas. Somos más de 1.000 familias y argentinos como vos en lista de espera y estos concejales no dan quórum para tratar el tema de tierras”, señalan.

Una confrontación cuyo diseño tiene diversas lecturas, entre las que no son ajenas las intenciones maniqueas de un posible enfrentamiento quizás, diseñado por algún operador cercano al gobierno del intendente García. Lo cual, dada la apremiante situación navideña que se vendría como aluvión a la ajetreada gestión municipal, plantea otro escenario cuya acción de “apretar concejales”, como lo indica el comunicado de los vecinos autoconvocados, tal vez sería la distracción ideal para correr el tiempo sin las aprobaciones de las cuentas municipales. (AM/Limite42)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->