Home » » DOS SECRETARÍAS MUNICIPALES ENFRENTADAS POR UNA DECISIÓN

DOS SECRETARÍAS MUNICIPALES ENFRENTADAS POR UNA DECISIÓN

Información Municipal
¿TANTO ENOJO POR UNAS PAR DE HORAS EXTRAS?
Empleados municipales de El Bolsón sin bono navideño y sin horas extras, sólo es beneficio para los funcionarios del gobierno

Una situación municipal intramuros se convirtió en una cuestión de estado con múltiples derivaciones ante el choque de dos áreas muy competentes entre sí: Economía y Gobierno por una horas extras de un contratado "fantasma".

El caso promete visos de escándalo por el trámite de cobrar un monto superior a los ocho mil pesos ($ 8.000) en horas extras. Este sería el detalle de los enojos.

Se trata del ingreso de una persona al área de hacienda, de apellido Escribano pero no de profesión, que oportunamente fuera cuestionado por el Concejo Deliberante.

La figura en cuestión, esposo de la ex contadora municipal, generó en su oportunidad controversias y puso en tela de juicio el rol que desempeña con un programa de informática en esa área sensible a los dineros y finanzas del pueblo.

Desde hace un par de años, el “empleado contratado” labora junto al secretario de economía, Marcelo Contardi, quien nunca dio precisiones ni demasiadas explicaciones sobre las funciones que realiza Escribano en ese lugar.

Por su parte, vanos han sido los pedidos de informes del Concejo Deliberante para obtener respuestas sobre ese cargo en hacienda municipal y la figura jurídica que motivó el ingreso de la persona en cuestión. 

Sin embargo, en los boletines oficiales del  gobierno de Ricardo García se pueden observar las erogaciones en favor del contratado Escribano.

Como si fuera poco, también percibe un plus por “trabajos administrativos cobro de alumbrado público”, así rezan las resoluciones Nº 1528 y Nº 1966, por la suma de tres mil pesos ($3000) cada una de las tres órdenes de pago.

Esta semana, un frente guerra se armó municipalmente por la autorización a cobrar 8 mil pesos en horas extras, que tiene como protagonistas a los titulares de las  secretaría de Economía y secretaría de Gobierno; en el medio, la oficina de Recursos Humanos (Personal).

Resulta que desde el área de hacienda, Contardi remitió a Personal un "memorándum" para dicho pago, que fue “rebotado” ya que para la erogación de una cantidad como la que se requiere, debe hacerse mediante disposición del P.E.

Ante esto, el "memo" se habría reenviado desde personal a la secretaria de Gobierno, donde finalmente recaló para su definición y allí comienzo la puja de “autorizaciones” por sí al cobro y por no, al cobro.

El cierre del fin de semana quedó marcado por la tensa controversia entre los secretarios políticos, que no tendrían diálogo entre sí por diferencias “ideológicas y partidarias”, señalan las fuentes, abriendo la discusión sobre el pago de horas extras que habían sido suspendidas a todo el personal de trabajadores, que sólo percibieron los setecientos pesos ($700) acordados en asamblea, valores que también se cobraron todos los funcionarios políticos de Kaleuche.

La tensa situación ha cobrado notoriedad entre dos sectores, como lo son las áreas municipales de Hacienda y Gobierno. El hecho se disparó extra muros. Por estas horas abundan datos que abonan la situación que atraviesa, no sólo la figura de Escribano sino también, el cruce administrativo que se ha generado entre los dos secretarios de estado incluso, entre los empleados municipales que no pueden “digerir” la situación ante la adversidad económica que atraviesan por estas fechas navideñas, mucho más cuando a última hora del viernes ingresó al concejo deliberante el veto “del bono navideño” solicitado desde la sede legislativa.


Hechos nada políticos se generan en la municipalidad. La semana que terminó descorrió un velo que desde el propio ámbito municipal se conoció. Se habló que dos funcionarios del intendente habrían elaborado una lista con nombres del personal del plan social que realizaron la asamblea anterior en el hall central de la municipalidad, exigiendo igual de condiciones para el cobro de los setecientos pesos. Algunos de estos empleados integrarían la lista que aún no llegó a Personal para el descuento del día. Un aire caldeado para iniciar con agenda la semana entrante. (AM/Límite42)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->