Home » » LECTORES AL LÍMITE CON EL INTERCONECTADO

LECTORES AL LÍMITE CON EL INTERCONECTADO

“GOBERNADOR, EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ”...

Nos cuentan los físicos cuánticos, que la luz es energía y que la energía está en movimiento circular o sea que, físicamente, materialmente siguiendo los principios de acción y reacción, la intención, los deseos son energía que de dónde sale, vuelve a su origen. Para entenderlo fácil, es como un boomerang.

El cuento, viejo como " la Parrala", al son de una "cueca cordobesa", repiquetea diciendo “Yiió, no fui”.

El Bolsón será una de las localidades beneficiadas por el suministro interconectado Nacional de flujo de energía eléctrica del producido por Futaleufú en Chubut y con más una planta transformadora en Paso Coihue, frente a la entrada de la Estancia Las Mercedes en Leleque, Chubut.

El cableado subterráneo ( según las normas preservativas del medio ambiente y la salud humana de Río Negro y El Bolsón , hasta la usina en Barrio homónimo, y su distribución a cargo de la Empresa de Energía Eléctrica de Río Negro Sociedad Anónima (EDERSA), empresa del Estado Provincial con concesiones a privados Chilenos, Estadounidenses y Vernáculos, donde se juegan a la Bolsa de Valores los paquetes accionarios privatizados para su explotación y negocios, manteniendo el estado provincial de Río Negro la mayoría de acciones titulares.

La empresa provincial es la responsable de garantizar y proveer control y administración del servicio a los usuarios que, para ello, cumplan con las reglamentaciones vigentes, constructivas y legales para recibir flujo de electricidad domiciliario familiar, comercial e industrial.

Este jueves 18 de diciembre, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a autoridades nacionales y provinciales de Chubut, bajará simbólicamente la palanca para interconectar a la usina de El Bolsón con el Interconectado Nacional. No dependeremos solamente de los motores y del precio de los combustibles fuel Oíl y Gas para la generación de electricidad local.

Este acto soberano, bi-provincial y nacional, por los aportes dinerarios del fisco de ambas provincias y de los dineros conseguidos reiteradamente desde los aportes nacionales por el senador nacional Miguel Pichetto, se podrán proyectar emprendimientos sustentables con utilización de electricidad de fluido constante y sin cortes.

Asimismo, cabe acotar, en ese mismo acto se aportará electricidad que los usurpadores ocupantes de la Reserva Forestal Federal de Loma del Medio, a cargo del INTA, concelebrarán con sus provisiones irregulares de electricidad sustraída a EDERSA.

Desde hace una semana se ha detectado al " Delegado en El Bolsón del Programa Nacional de Tierras Padre Mujica", José Rodríguez (Declarada Persona No Grata en la Localidad), que vive en Lago Puelo Chubut, representante del FTV-Partido Comunista Argentino de Luis D'Elía. Este señor que siempre dice " - yiió , no fuí..." , es quien estimula y dirige las acciones para "colgarse de las líneas de tendido eléctrico de media y baja tensión" que suministran servicio al Camping Río Azul entre otros.

Los cables en desuso que la Empresa Edersa retira del servicio por obsolescencia o rotura por meteoros y, caídas de árboles, se depositan en un predio de donde son robados y luego vendidos a reducidores de metal, por lo general relacionados con las familias de origen Romaní de esta localidad. Esos cables comprados a los reducidores, los venden a $ 4 el metro a los pobladores ocupantes de predios que pretenden " tener luz gratis", servicio a cargo de: “El Nano, Mirian Videla "La gitana"(madre del joven muerto por su padrastro un convicto con libertad), "El Cordobés" el homicida de su hijastro, El Pata Martínez, y El Viejo Rosales y sus hijos.

Estos cables fuera de toda norma IRAM de servicio y transporte, son conectados irregularmente de los cables " vivos", al mejor estilo villero de las urbes metropolitanas. Se adosan a los nobles árboles de ciprés vivos, a los que se les ralea sus ramas hasta la altura de sujeción con cámaras de bicicleta o tiras de cámaras de auto, sin aislación , ambos cables neutro y vivo de 18 mm, 16 mm, 20 mm de aluminio multifilamentos torcionados, forrados o desnudos, hasta los domicilios de los ocupantes.

El Bosque de Ciprés de Loma del Medio, con forestación natural arrasado por los ocupas para utilizar la madera o quemado por un incendio accidental, al caer un cable de Edersa y generar un fuego forestal con inicio a la altura del poblador Powel Panasiuk de resultas,"El Quemado-El Cipresal", es patrimonio de todos y único recurso turístico que El Bolsón ofrece al mundo para solaz y turismo en esta localidad " No Nuclear, A Favor de La Vida".

Lo mágico y natural en El Bolsón, es el trascendido de estos actos depredatorios y la "connivencia-electoral encubierta" de las autoridades Municipales que saben de esto y no actúan en nombre de los derechos humanos. Los vecinos preocupados por la defensa del bosque quieren denunciar penalmente en la Comisaría N° 12 y sólo les aceptan exposiciones (inocuas e inoperantes), viven con miedo físico, pánico.

Esto mismo se le hizo llegar privadamente al Jefe de Edersa Local, Ingeniero Versino y al fiscal de Comisaría Dr. Francisco Arrién. Todos miran a todos lados y nadie actúa. Ya se vivió en el gobierno de Cacho Romera la provisión de un Pilar reglamentario bautizado "comunitario", éste contextualmente " reventó e incendió los cables que de él salían" por exceso de carga de ocupantes de Loma del Medio que se servían gratuitamente la luz.

Lo mismo sucede irregularmente con el agua de servicio medido, potabilizada por Aguas Rionegrinas, que al final de la red troncal en El barrio Loma del Medio, los ocupas "pinchan las cañerías y se sirven de agua sin costo. Esto sucede a la altura de Punto Panorámico, sobre la Ruta Provincial N° 85 justo frente al Predio de la Delegación N° 12 de Policía de La Provincia, con Comodato otorgado por La Comisión Nacional de Tierras Fiscales Nacionales Programa Arraigo a La policía de Río Negro, hoy usurpado por una Sra. María Infante y sus hijos, propietaria de campo en Mallín Ahogado y por desavenencias conyugales , le pidió terreno al ex Intendente Romera y este construyó e hizo colocar los paneles de su cabaña fabricados en la carpintería municipal.

Cacho Romera contrató al vecino Pecas Avilés para construir la casa habitación a la separada y en connivencia con el sr. José Rodríguez FTV, posesionaron a la Sra. en el predio mensurado y catastrado y “comodateado” a la Policía de Río Negro. Consta, según plano Lote N° 3 de La Manzana N° 38 del Barrio Loma del Medio N° 050/96 de Tierras y Colonias de Río Negro, Mensura registrada el 23 de Octubre de 1996 en La Dirección Provincial de Catastro y Topografía.

Señor Gobernador, Don Alberto Weretilneck, que no le tiemble la mano, baje la palanca y provea de luz interconectada nacional a El Bolsón. Como final de este cuento que parece " mágico y natural", usted también fue anoticiado de los eventos por su gente “frentegrandista” de la localidad, y el Sr. Pesatti se anotició al unísono, creemos que esto en otras provincias no sucede, fíjese en Chubut sin ir más lejos, somos todos argentinos, seres humanos comunes, pero solicitamos su acción como mandatario a cargo de sus empresas y servicios, Le corresponde a Ud., no puede desentenderse y decir como el sotreta cordobés : "-yiió , no fuí"... Desde ya que de seguir esto así, "manso y tranquilo", con todo respeto se lo decimos, lo que su inacción logrará es que el pueblo donde Ud. nació, deje de ser lo que conoció y vivió, hasta que el último en irse por usurpación e indefensión diga: " - él último, que apague la luz"...H.A.

NOTA José Rodríguez del FTV, está trabajando en Loma del Medio, detectado ayer por la nochecita, dando directivas al " Nano", a Mirian " La gitana" , la esposa del ñato que mató a su hijastro al bajar de un remís y al viejo Rosales y su hijo mayor, estos señores hiper denunciados por robo de madera ante Gendarmería y con domicilio real anterior propio en Barrio Irigoyen, para hacer y bajar clandestinamente electricidad de líneas de baja tensión que pasan por el barrio " Almafuerte" hacia el camping del Río Azul, delito y latrocinio a EDERSA consumado . Es grave y se va o pudrir todo. No más bosque sino Villeros en Loma del Medio.

Hugo Alsina




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->