Home » » UN INCENDIO INTENCIONAL EN CERRO RADAL AFECTÓ LA ZONA BOSCOSA DE LAGO PUELO

UN INCENDIO INTENCIONAL EN CERRO RADAL AFECTÓ LA ZONA BOSCOSA DE LAGO PUELO

OCURRIÓ EN EL PARQUE INDUSTRIAL. LA POLICÍA INVESTIGA EL ORIGEN DEL FUEGO
Este era el panorama que presentaba el paisaje de Lago Puelo al iniciarse el fuego (Foto Gentileza Ruta40)


Las sirenas se escucharon en todo el valle mientras la población disfrutaba de una apacible tarde soleada por un incendio que se inició alrededor de las 16 horas,  detectado en la zona conocida como parque industrial de Cerro Radal, perteneciente al ejido municipal de Lago Puelo.

Al lugar debieron concurrir brigadistas de toda la región que en un número cercano al centenar debieron desplegarse por la amplia zona boscosa afectada por el fuego que rápidamente consumió plantaciones de pino en esa zona chubutana. Siempre de acuerdo con la información de los organismos competentes se informó que el viento en esa hora en la zona,  dificultó la tarea de los combatientes, que debieron aproximarse a las zonas calientes cuando a esa hora la temperatura ambiente ascendía a los 28º.

Si bien el fuego está controlado, no ha sido extinguido informaron desde Defensa Civil de Chubut, a la vez que la Brigada Federal (ex Plan nacional) realizaba a última hora de la tarde gestiones para definir la operatividad de los aviones para definir la autorización “por emergencia” ante la clausura del aeródromo de El Bolsón.

Una vez más, se produjo un incendio cuyos indicios alertan sobre la posible intencionalidad,  indicaron autoridades de organismos de incendios forestales que motivó el inicio de una investigación a cargo de la Policía del Chubut. La autoridades recordaron haber sufrido en los últimos años “episodios similares en el mismo lugar” donde el fuego de ayer puso en zozobra a la población de esa región.

En un informe destinado a la prensa Horacio Saihueque, jefe de los combatientes,  confirmó que “pasadas las 17,30 horas las llamas pusieron en vilo a los vecinos del área afectada por un foco que amenazó con bajar a la zona de interface, donde existen viviendas dentro del mismo bosque. En la información se indició que también se registraron “otros focos secundarios en el valle”, que afectaron unas quince hectáreas.

La tarde del lunes 8 se vio alterada en las rutas que conducen a las zonas de lagos y valles, ante las tareas de control que realizaron Defensa civil y policía de Chubut que debieron cortar las rutas adyacentes a la zona y dirigir el tránsito en el momento más álgido del fuego.


Participaron en el incendio brigadistas forestales dependientes del Servicio de Manejo del Fuego de Lago Puelo, Las Golondrinas y Epuyén. También fueron de la partida los combatientes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Splif Río Negro, bomberos voluntarios de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón, como el Servicio de Seguridad Vecinal, hospitales y policías que ayudaron a controlar el tránsito. (Limite42)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->