Home » » CARTA DE LECTORES/OPINIÓN

CARTA DE LECTORES/OPINIÓN

SOBRE LOS RECURSOS DE LOS CONTRATOS PETROLEROS
Señor Director, permítame brindar mi opinión a las críticas que se efectúan desde dirigentes de primera línea del FpV respecto a declaraciones del Gobernador sobre lo que planifica hacer con los recursos que obtendrá la Provincia, producto a la renovación de los contratos petroleros.

Creo que no tienen muy claro estos dirigentes que el Gobernador es Alberto Weretilneck y del FpV que tendrá sus proyectos para desarrollar con dichos recursos, le guste o no a los oportunistas opositores "oficialistas" del momento, quienes deberían estar codo a codo desarrollando políticas en beneficio de la Provincia y los rionegrinos en vez de querer seguir poniendo palos en la rueda. Sabemos quiénes son. Creo que no vale la pena nombrarlos.

Me parece importante en esas declaraciones que ha pedido a los Municipios desarrollen proyectos que sirvan a sus Pueblos para poner en marcha, esto debe entenderse como positivo. Dependerá de la capacidad de gestión de los Intendentes para hacer que esos recursos redunden en beneficio primero en sus Pueblos de toda la Provincia, conjuntamente con los recursos que reciben de estas renovación de contratos que por lo visto y publicado en los medios son recursos muy importantes y que ojala vayan a parar sin buscar sacar beneficios personales de parte de aquellos que buscan sus negocios personales, " que los hay los hay".

Sería bueno que quienes tienen representación Legislativa tanto Provincial como Nacional y Municipal acompañen y reclamen junto al Gobernador Weretilneck que se apruebe el último Censo poblacional realizado en el 2010, que a más de cuatro años el Gobierno Nacional se sigue haciendo el sota por que le significaría una distribución que incrementaría los recursos Provinciales por ende una mejor distribución en Municipios que han crecido mucho Poblacionalmente.

El nuestro es un caso. Esta distribución se hace de acuerdo a un coeficiente por ley que fija las cuotas coparticipables y que hoy hay perjuicios para esos Municipios con mayor crecimiento poblacional y que el Estado Nacional deja de cumplir por que hacen de esos recursos federales un uso buscando beneficio políticos personales y que nuestros representantes Nacionales no los reclaman ni defienden porque están prendido de esta enorme torta de recursos para sacar agua para sus molinos y no sólo buscando beneficios políticos, sino económicos personales ya que manejan miles de millones indiscriminada en obra pública, que pasa en forma directa y con la que en nuestro caso Rio Negro lo usan hasta para trabajar en contra del actual Gobierno Provincial.

Vemos hoy como, por ejemplo el Senador Pichetto, trae viviendas u otras obras o el Intendente Soria de Roca o Martini de Bariloche etc. etc. que pasan directamente sin ingresar a las arcas Provinciales y esto es lisa y llanamente desconocer a las autoridades de la Provincia que reflejan la mezquindad y abuso de un Gobierno Nacional, que hace del federalismo la búsqueda de beneficios personales políticos y económicos.

Si los rionegrinos me ayudan y llego a la Gobernación mi lucha inclaudicable será lograr para que todas las Provincia busquen hacer del Federalismo un real y verdadero Federalismo y quienes sean elegidos representantes Nacionales dejen de hacer negocios personales y se aboquen a defender los intereses generales de la Provincia que los elige y dejen de ocupar bancas en las que son simples levanta manos del poder central, (seguro que gratis no es) lo que indica que les interesa más sus negocios personales, que las del conjunto de los rionegrinos y sus Provincias.

Rubén Alí Yauhar ex intendente PJ Los Menucos


















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->