Home » » NO HABRÍA P.A.S.O PARA CANDIDATURAS A INTENDENTE

NO HABRÍA P.A.S.O PARA CANDIDATURAS A INTENDENTE

GARCÍA: “EL MUNICIPIO DE EL BOLSÓN VA A HACER PREVALECER SU AUTONOMÍA”
Fotografía archivo L42

El intendente de El Bolsón Ricardo García, afirmó públicamente “que sí bien aún no existen definiciones sobre cuándo serán las elecciones municipales para intendentes y concejales, se hará prevalecer la autonomía local”, sentenció, a referirse que la decisión que “llevará adelante el Poder Ejecutivo municipal, y que la misma se hará de acuerdo a las ordenanzas y artículos que la Carta Orgánica determina”, publicó el diario digital La Comarca Noticias.

La información publicada consigna que “funcionarios municipales consignaron que se trata de un ´apriete económico´, determinado por el Gobernador Alberto Weretilenck” afirmaron a la vez que resaltaron que no “serán parte de ese juego”.

“Por requerimiento de los intendentes rionegrinos de convocar a elecciones de forma independiente de los comicios provinciales y nacionales, y amparándose en la Ley O Nº 2.431, el Gobernador decretó ofrecer el Servicio Electoral para el 3 de mayo”, indica LCN.

“La mencionada Ley  establece que los sufragios se deben llevar a cabo entre abril y octubre del año de vencimiento de los mandatos.

“Quienes opten por esta fecha, contarán con el beneficio de que la Provincia se hará cargo de la organización de los comicios.

“La norma sostiene que todas las acciones de los partidos políticos del ámbito municipal se regirán por la Ley O Nº 2.431, denominada “Código Electoral Provincial y Ley de Partidos Políticos”, y las respectivas Cartas Orgánicas.

“Consultados al respecto algunos concejales  advirtieron que se trataría de una decisión poco acertada la de llevar adelanta las elecciones de forma independiente.

“En tal sentido detallaron que no existen a nivel local los medios necesarios para garantizar un proceso electoral, y que para ello se requeriría de la colaboración de otras instituciones, locaciones y seguridad, que no podrían ser solventadas por las arcas municipales.

“En otro aspecto relataron que hay que evitar un “abuso”  sobre la población. En ese contexto afirmaron que convocar a elecciones en más de una ocasión en un lapso corto de tiempo provoca un “desgaste” del electorado.

Por otra parte afirmaron que esperan que los tiempos ofrecidos por la provincia garanticen la realización de las PASO, las cuales se encuentran en un proceso de regularización a nivel local entre instituciones gubernamentales y autoridades de diferentes partidos.




Sobre este tema el Poder Ejecutivo aún no se ha pronunciado, aunque los concejales del oficialismo fueron quienes promovieron la adecuación de las Primarias Obligatorias, que ahora podrían quedar en desuso.(Fuente: LCN)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->