Home » » SE REAVIVÓ EL FUEGO PRODUCTO DEL FUERTE VIENTO

SE REAVIVÓ EL FUEGO PRODUCTO DEL FUERTE VIENTO

TRABAJARON LAS BRIGADAS FORESTALES DE BARILOCHE 

Este domingo un centenar de brigadistas logró "detener el fuego" pero por la tarde se encendieron algunos focos apagados. Foto gentileza El Cordillerano

Este domingo un centenar de brigadistas logró "detener el fuego" pero por la tarde se encendieron algunos focos apagados y trabajan para controlar el incendio forestal declarado a la vera de la ruta 40, cerca del km 2073, que cobró fuerza en las últimas horas este domingo 4, a raíz del viento que arreció en la zona, encendiendo focos apagados por la mañana.

Hasta última hora de la tarde unos 70 brigadistas de los parques Nahuel Huapi, Puelo, Alerces y Lanín, de ALPA de Neuquén, el Splif Bariloche y los bomberos voluntarios de Dina Huapi redoblaron esfuerzos para contener las llamas y controlar el siniestro que se extiende entre la ruta y el lago, en la zona conocida como la "bajada de la lechuza".

Durante toda la jornada  planearon la zona los cuatro aviones de Plan Nacional de Manejo del Fuego, para descargar miles de litros de agua para enfriar las zonas más calientes del incendio, también se contó con el apoyo logístico de un helicóptero del Ejército Argentino.

De acuerdo con la información suministrada por los organismos, por la mañana los combatientes habían logrado "detener" el fuego. El titular del ICE de Parques Nacionales, Pedro Curuhual, explicó que esa etapa era el paso previo a controlar el perímetro.


El incendio forestal comenzó en  la denominada "bajada de la lechuza", a la vera de la ruta 40, en el kilómetro 2073. El humo denso se observaba desde Bariloche, desplazándose hacia el este, cubriendo parte del poblado Nahuel Huapi y de Dina Huapi. (Fuentes: Partes oficiales y agencias)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->