Home » » VIOLENTO ATAQUE A CAMIONERO DE LA “RESISTENCIA MAPUCHE”

VIOLENTO ATAQUE A CAMIONERO DE LA “RESISTENCIA MAPUCHE”

CON PIEDRAS Y UNA BOMBA MOLOTOV, FUE EN LA RUTA A LELEQUE
El pasado 30, cerca de las 22 se produjo un violento ataque de características graves. Un camionero oriundo del valle del Chubut fue atacado por al menos 3 sujetos armados en plena ruta. Ocurrió en la cordillera chubutense a 20 kilómetros del puesto policial de la zona de Leleque, jurisdicción de Esquel.


El camionero víctima  del ataque, fue sorprendido con gente parada sobre la ruta frente a una fogata con un fuerte impacto en el parabrisas de una bomba molotov casera, que obligo a detener la marcha.

Los desconocidos bajaron al chofer a punta de revolver, quien luego de recibir  un culatazo  en la cabeza y golpes que le provocaron lesiones varias, pudo huir campo traviesa.

La víctima, Luis Rastinelli, auxiliado en principio por un colectivo chileno, también por una camioneta y luego por un patrullero policial que pasaba ocasionalmente por la zona, activando de forma inmediata la intervención de los organismos de seguridad actuantes, bomberos voluntarios de Epuyén y El Maitén, hospital de El Maitén y  policía  Chubut de dicha jurisdicción, ordenando un operativo cerrojo en la zona.

A todo esto se supo que el camión, que fue consumido por las llamas, transportaba alimentos desde la ciudad de General Roca a El Maitén.

“Resistencia mapuche”

Las sospechas que manejan en la cordillera, principalmente en Esquel y en Bariloche, dan cuenta que fue un grupo de fundamentalistas mapuches.
Esquel se adjudican la titularidad de las tierras sureñas ya se hizo responsable en forma autoincriminatoria, de diversos ataques. Cabe señalar que en este episodio, no robaron nada. Las autoridades policiales descartaron el móvil del robo. Por eso se acrecienta la posibilidad de que haya sido un atentado fundamentalista desde ese sector.


El subjefe de la Unidad Regional de Esquel, Claudio Terrón, indicó que: “El chofer estaba por suerte bien, recibió golpes nomás. Él dice que no se identificaron pero que se autodefinieron como de la resistencia mapuche”. 


Antecedentes

EN EL BOLSÓN

Vecinos de la localidad de El Bolsón, el pasado 12 de diciembre denunciaron que alrededor de la medianoche se observó la presencia de “personas extrañas y encapuchadas” que habían cortado la ruta 40 al norte del ingreso a esta localidad.

Según se supo, se había realizado una quema de neumáticos en plena cinta asfáltica, además de inscripciones y símbolos ancestrales en clara reivindicación de los “mapuches” ( fotografía).

La policía concurrió al lugar pero no trascendieron mayores detalles sobre lo acontecido, como tampoco se conocieron detalles sobre eventuales hechos ocurridos en el lugar. 

BARILOCHE
La agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) aseguró haber sido la responsable de los ataques al refugio Neumeyer, el Consulado de Chile y la Iglesia Catedral de Bariloche. Dicen estar en contra de los estados Argentino y Chileno para hacer una nueva nación.


“Ni argentinos ni chilenos, somos Nación Mapuche. Todo el Territorio Libre y Recuperado para todo Nuestro Pueblo”, reclamó la organización oportunamente, en ocasión de un evento que la involucró. (AM/Limite42)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->