Home » » CON MEDIDAS DE SEGURIDAD INUSITADAS, SE LLEVÓ A CABO EL CONGRESO DE PJ

CON MEDIDAS DE SEGURIDAD INUSITADAS, SE LLEVÓ A CABO EL CONGRESO DE PJ

EL BOLSÓN SE ASEMEJÓ A UNA CIUDAD SITIADA 
POR LA FUERZA FEDERAL
La población de EL Bolsón desde el viernes estuvo bajo la estricta seguridad de la fuerza federal de Gendarmería ante la llegada de los peronistas que eligieron la localidad para consagrar el congreso partidario.

El Congreso del Partido Justicialista de Río Negro suspendido en Viedma el pasado 10 de enero,  reunió hoy en El Bolsón a toda la cúpula enrolada en el Frente para la Victoria bajo estrictos controles de seguridad a cargo de Gendarmería Nacional. La decisión adoptada ante los acontecimientos del pasado mes respondió para definir en el cartel a los candidatos que dirimirán sus cargos a intendentes por las localidades rionegrinas el próximo 3 de mayo.

En tal sentido, un riguroso sistema de acreditaciones dejó entrever que no ingresarán “todos los peronistas” y que “lo harán únicamente quienes serán candidatos en las próximas elecciones”, aseguró una fuente del partido.

Con la presencia de 91 congresales, legisladores e intendentes rionegrinos, desde a las 11.30 el congreso partidario se llevó a cabo en una conocida parrilla del legendario hotel Amancay, con la conducción del senador Miguel Pichetto y al intendente de General Roca como vice, Martín Soria. Se sumaron intendentes de la ciudad de Bariloche, Maru Martini; Jorge Cejas; Javier Iud y Ariel Rivero, entre otros.


En la apertura del discurso el presidente del peronismo rionegrino indicó que “nuestro partido queda plenamente organizado ha sido consecuencia de una elección interna”, además de asegurar que “pocos partidos, a nivel nacional y provincial tienen autoridades legítimamente nacidas de un proceso democrático", expresó Pichetto.
Simpatizantes locales del Frente Juntos Somos Río Negro
al momento de la partida hacia Cipolletti

En coincidencia con los actos partidarios, en la ciudad de Cipolletti Alberto Weretilneck que buscará la reelección que lanzará hoy a las 19 horas el Partido Provincial Frente Juntos Somos Río Negro, con la presencia de un nutrido grupo de bolsonenses, entre ellos concejales de El Bolsón y el propio candidato a la intendencia de esta localidad, Bruno Pogliano. 

SEGURIDAD FEDERAL

El peronismo ante versiones que llegarían a El Bolsón colectivos con partidarios dispuestos a presenciar el congreso partidario y ante los hechos que el pasado 10 de enero motivaron la suspensión del mismo, la gendarmería nacional fue la encargada de impartir prevención y controles en la localidad, garantizando la realización del congreso.

Con sorpresa y no sin temor, la población vivió las últimas horas del viernes y primeras de la mañana cierta incomodidad por los controles de las patrullas, sin entender bien qué pasaba.

Fue evidente que esta ciudad era el marco estratégico para evitar eventuales rupturas de un congreso que llegaba frustrado desde Viedma. No obstante, más allá de las elucubraciones que pudieran generar los peronistas disidentes con el Frente para la Victoria, El Bolsón vivió una jornada  sitiada por la fuerza y con calles cortadas, como es habituales en este gobierno municipal.

No podía ser para menos tanta seguridad y cortes de arterias ya que estuvo presente el principal representante del gobierno nacional de Cristina Kirchner, el ministro Aníbal Fernández.

Igualmente, la zozobra de controles y cortes generó enojos e incomodidad por la falta de comunicación por parte de la municipalidad que no dio a conocer debidamente tamaño movimiento que suscitaría el peronismo rionegrino en esta localidad.

Absortos, los vecinos fueron los convidados de piedra que se preguntaban ¿quién paga tanto movimiento de seguridad en casi medio millar de uniformados que se hospedaron y comieron por dos días? AM/Limite42  










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->