Home » » EDITORIAL/ 90 PERONISTAS CON CUSTODIA DE FUERZAS FEDERALES

EDITORIAL/ 90 PERONISTAS CON CUSTODIA DE FUERZAS FEDERALES

¿QUIÉN PAGA TODO EL MOVIMIENTO?
El Congreso peronista en su totalidad
Pensar que una movilización de seguridad nacional para un congreso partidario provincial de este tipo pudiera repetirse, sería preguntarse quién paga tanto movimiento de uniformados. En comparación a la cantidad de peronistas, los hombres de la fuerzas quintuplicaron el número de dirigentes. Un despropósito del Frente para la Victoria y del Senador Pichetto.  

Lo de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal fue un golpe insólito para este pueblo cordillerano que si despertara la curiosidad de miles de distraídos vecinos, sería un llamado de atención para algunos peronistas rionegrinos. Porque ni en los peores momentos de la inseguridad de El Bolsón, si es que los hubo, se regaba de tantos gendarmes y policías rutas y calles del pueblo; ni siquiera en tantas tomas y usurpaciones de lotes y tierras y droga hubo tanta fuerza armada.

Sin embargo, para esto confluyeron factores diversos, muy distintos y generalmente no previstos, fuera de cálculo, más allá de la inopia y la inacción del gobierno de García que nada hizo por poner de sobre aviso a la población que se vendría el fin de semana. Ha sido el temor y la porfía de un senador (Pichetto) que intenta llegar a gobernador de Río Negro concentrando en sus líneas a espíritus débiles cobijados en hombres armados para superar las intensidades de esa rareza política "democrática" del PJ, como la llevada a cabo el sábado pasado en El Bolsón luego del miedo que le generara el pasado 10 de enero en Viedma.

Así todo, acuerdos, deslealtades no perdonadas y traiciones por doquier formaron parte del folclore partidario este sábado que en su inmenso abanico albergó a moderados y ultras vanidosos como los convocados por Perón hace más de cincuenta años. De allí es que ninguno se hará cargo del gasto por seguridad, más allá de su propio interés para seguir viviendo de la política, en un partido que mantiene intacta su raíz corrupta de un peronismo que actúa sin ningún dramatismo, pudor ni excepcionalidades, permitiéndose asegurarse que “nadie venga a romper”. Por eso El Bolsón en el mapa de la cordillera por la ruta 40 era ideal para controlar y garantizar el encuentro.  

¿Cuál es la diferencia entonces para una movilización nada clásica con controles exhaustivos a los ciudadanos del lugar? ¿Por qué casi un centenar de hombres enrolados en un partido decidieron reunirse en El Bolsón? ¿Acaso por el temor infringido por la mayoría de los partidarios que prometieron participar de este congreso y que llegarían hasta aquí en colectivos cargados de afiliados?

No tendría esto ni centro ni escenario salvo lo que deja como resultado las fotos registradas en el del restaurante del histórico hotel Amancay como techo de la convocatoria, donde unos pocos congresales partidarios se reunieron para ponderar un poder democrático que no tienen, además del poco fervor esgrimido en la no menos pocas entusiastas expresiones del senador Pichetto que no levantó la mano al intendente Kaleuche para su reelección, dejando que el PJ local se haga añicos en internas en las presidenciales de octubre.


El retroceso sufrido todos estos años en El Bolsón por un gobierno sin ideas como el del otrora gremialista municipal Ricardo García ¿era merecedor de tanto gasto en materia de seguridad? Ha sido el propio intendente municipal que expresara en diversos medios de la localidad sentirse “respaldado” por el partido.

En definitiva, todo lo ocurrido entre el viernes y el sábado en El Bolsón durante el congreso peronista exigiría a gritos una explicación para saber quién pagará tantos gastos ocasionados habiendo movilizado a tantos uniformados federales a El Bolsón para 90 tipos que pretenden asumir el poder de la provincia en nombre del peronismo.

En definitiva, el silencio sutil pero no cobarde de la gente que no aplaude hipócritas discursos kirchneristas ni responde los sórdidos insultos de unos pocos enrolados en el pedestal de gobierno nacional se pregunta lo mismo ¿quién paga esta locura partidaria?. AM/Limite42





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->