Home » » EL BOLSÓN INCREÍBLE, MÁGICO Y NATURAL

EL BOLSÓN INCREÍBLE, MÁGICO Y NATURAL

Editorial

UN VERANO DONDE NO FALTÓ NADA  
La Feria Regional de el Bolsón en Plaza Pagano, pleno centro. Existe un proyecto de "Cambiar la feria" con ciento de seguidores en Facebook

Como un despropósito la realidad de la Feria Regional de El Bolsón desnuda impúdica su más horrenda cara social, ante la ceguera de un estado municipal que desde su asunción ha propiciado esta suerte de vale todo sin control; son en los tres años para cuatro de gestión que esto pasa.


Nada nuevo hay bajo el sol para considerar que otra temporada El Bolsón, como tantas otras anteriores en años, ha sido uno de los destinos turísticos más visitados junto a otros de la cordillera andina, motivada por el cambio de la moneda extranjera cuyas circunstancias económicas y sociales de sectores de la clase media que no dejó otra posibilidad que recorrer el país por dentro. 

Instalado a los ojos de todo el mundo el vendedor de "todo"
Sin embargo, como si fuera una verdad absoluta el gobierno de Ricardo Caleuche García ha dejado traslucir que tanto turismo en la localidad fueron el producto de las gestiones realizadas ante la Nación. Cosa nada más alejada de la realidad. El turismo pasó por aquí porque no pudo salir del país.

Luego de tres temporadas en el haber, el gobierno municipal estuvo ausente en los principales aspectos del pueblo con tanta gente en este lugar. Con eso, le infirió permiso a todo y a todos para caer nuevamente en reiterados y groseros errores en materia de control, de todos los servicios además de los turísticos.

Por ejemplo, las indefiniciones por falta de carácter o de autoridad no permitieron luego de tres que mejoraran algún programa de tránsito aplicado al verano, permitiendo la mejor fluidez para la circulación de vehículos y no salir a cobrar a troche y moche (recaudación que no se sabe dónde va a parar) del estacionamiento inexistente.

El vendedor de lana

Pero lo que más se cuestiona el contribuyente que paga sus tasas e impuestos municipales, especialmente los comerciantes que se han visto sofocados por la arbitraria Tarifaria con aumentos siderales y descontrolados, es el desorden urbanístico y social que por inercia  arrastra a todos por igual producto del sesgo político que no le infringe a las contravenciones el peso de las ordenanzas. 

Esto lo hace de por sí miserable ante la distraída anuencia delante de sus propias narices de un mercado persa jamás visto en El Bolsón. Especialmente en la plaza Pagano, donde funciona el centro de mayor consumo.

Ciertas prácticas de culturas “costumbristas”, como le gusta expresar al intendente García, dejaron librados al azar el consumo de alcohol y droga frente a los ojos de propios y visitantes. Sin embargo, el gobierno continúa ciego su desmesurada carrera de inacción hacia diciembre de 2015.

Limite42 ha sido testigo durante toda la temporada de situaciones y quejas controvertidas como inverisímiles, que por tratarse de una ciudad “turística” su peso es real. Quejas por los desmedidos precios en la mayoría de los órdenes: gastronomía, hospedajes, servicios, artesanías, artículos varios y costos de viajes contratados, evidenciando la falta de un control del estado, que de haber sido exhaustivo habría tantas menos quejas que no quedan simpáticas a la hora de escuchar el enojo de visitantes (turistas) afectados.

También el enojo del comerciante local, como del vecino particular, que ante el descontrol sufrió, en alguna medida, la desaprensión de muchos casos personales con respecto a la venta libre y ambulante o de “manteros” en la feria vendiendo ropa de vestir o baratijas.

Otra ha sido el recorrido vano de inspectores que hacen caso omiso a realidades que deberían enfrentarse para resolver problemas serios, al menos en parte, ante el pandemónium despiadado de conductores “loquitos” para circular y “desaprensivos” para estacionar.

Las viandas siguen sin regularse
También la venta desmesurada y ambulante de comidas, productos varios,  artículos para el hogar, ropa de vestir, blanco y lana y otros insumos tales como el caso que graficamos aquí: incluso, frutas y verduras que no son de los camiones de la presidenta, sino de acoplados que nadie sabe a ciencia cierta quiénes son.

Han sido tantos los casos puntuales del modelo esbirro del gobierno municipal, que no cabe duda que permitido la desorganización social en una dimensión increíble. Cabría citar para no dejar librado al azar los acampes y juntadas de familias de picnic ubicado bajos los árboles de la plaza, como una suerte camping libre, además de las cuestionadas viandas que siguen su curso sin su debido control.

Sería una vergüenza decir que esto es una vergüenza. Pero alguien lo tiene que decir. AM/Limite42 

Escuchar entrevista comerciante testigo


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->