Home » » LA LLUVIA FUE UNA TENUE CALMA AL DESASTRE NATURAL

LA LLUVIA FUE UNA TENUE CALMA AL DESASTRE NATURAL

¡INCONTROLABLE! 
El inaccesible sitio y las condiciones meteorológicas impiden a los brigadistas combatir el siniestro en principal foco que se inició en El Turbio, ubicado pocos kilómetros al sur del límite del parque nacional Lago Puelo. 
El estado de rutas de la región y lugares turísticos de las localidades vecinas, afectan la Reserva El Turbio y El Desemboque en la vecina localidad de El Hoyo.


“Pasado el mediodía del lunes  llegó la lluvia a la Comarca Andina”, indica el parte emitido por la municipalidad de El Hoyo, que “alivio a la situación de los incendios forestales, tornándose un panorama alentador, permitiendo el resuello a los combatientes que continúan trabajando en forma denodada en la alta cumbre del cerro Currumahuida, en paraje El Desemboque  y en la ladera que da a la jurisdicción de Lago Puelo, hacia donde se desplazó el fuego en horas de la madrugada”, señala uno de los partes de esa institución del estado.
“En El Hoyo, se continua trabajando en la extinción de algunas columnas de humo, aunque el riesgo sobre las viviendas bajo  considerablemente. Ahora resta esperar que el clima continúe acompañando con bajas temperaturas y el aumento de humedad”.

 ,  que el frente de lluvia se quede por unas cuantas horas; y que los vientos pronosticados sobre el sector del incendio, a últimas horas de la noche del domingo para hoy lunes por la tarde,  cambien y permitan al final de la jornada laboral de los organismos de la emergencia ígnea  escuchar buenas noticias por parte de los técnicos especialistas en el tema.

LAS RUTAS

Estado de transitabilidad

Las autoridades de Defensa Civil de Chubut en conjunto con las municipalidades chubutanas, dieron a conocer en las últimas horas del lunes la transitabilidad de las rutas y accesos a los principales centros turísticos de esa zona:

Lago Puelo / El Bolsón: Transitable.

Lago Puelo / El Hoyo: Transitable con precaución.

El Hoyo / El Desemboque: CERRADO P/ EL TURISMO.

El Hoyo / Puerto Patriada: CERRADO P/ EL TURISMO.

El Parque Nacional Lago Puelo SE ENCUENTRA CERRADO hasta nuevo aviso.


Fuente: Intendencia PN Lago Puelo / Defensa Civil Pje Golondrina










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->