Home » » 14 DE JUNIO ELECCIONES PROVINCIALES EN RÍO NEGRO

14 DE JUNIO ELECCIONES PROVINCIALES EN RÍO NEGRO

NO SE VOTAN LAS MUNICIPALES EN EL BOLSÓN

El Bolsón estuvo sin intendente todos estos días y el estado no lo comunicó a la sociedad. El concejo deliberante como los oyentes de la FM106, 7 supieron de la ausencia de Ricardo Caleuche García porque allí el mandatario explicó que “estaba ausente para realizarse estudios médicos”. 


Consultado por el medio sobre la fecha para la convocatoria a elecciones para intendente, de acuerdo con un trascendido hacia el fin de semana que aseguraba que “habría existido la intención de ir el próximo 14 de junio”, el representante del ejecutivo municipal aseguró que “este lunes cuando vuelva a las funciones” vería qué decisiones tomará al respeto.

Los integrantes del ejecutivo municipal local, enterados el jueves anterior que el decreto 168 del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck,en uno de sus artículos permitirían ahora la inclusión a las municipalidades junto con el llamado a las provinciales, publicado en el boletín oficial, de inmediato realizaron consultas sobre qué decisión tomar.

Finalmente, de acuerdo con la propia definición del intendente en el reportaje radial, donde dio por enterada a la sociedad que “no estaba en funciones por estudios médicos”, desmintió el trascendido que dio lugar a la difusión de la noticia. Sin embargo, pese a la desmentida, “habría existido” la posibilidad de llevar las elecciones para intendente local en conjunto con  las provinciales en junio, señaló con asombro una fuente que aseguraba que “van con Pichetto el 14”.

Si bien el anuncio de Weretilneck oportunamente no incluía a las municipalidades, el decreto Nº 168 publicado el jueves anterior en el Boletín Oficial dispuso la convocatoria para elegir la fórmula de gobernador y vicegobernador, 46 legisladores titulares, con igual cantidad de suplentes y,  a 34 comisionados de fomento, con 68 vocales titulares y 68 suplentes, incluyendo ofrecer el servicio electoral a los municipios que convengan con el Poder ejecutivo Provincial la realización de simultánea de sus elecciones, de acuerdo con el artículo 225 de la ley Nº 2.431.

En virtud del margen para la presentación de una resolución que adhiera en tiempo y forma, se convertía en un imposible, al menos para el ejecutivo municipal local, ante el impensado golpe de timón del mandatario provincial, que sorprendió una vez más a más de cuatro, frente a las declaraciones iniciales del gobierno al adelantar que “el llamado a las elecciones provinciales no permitiría la simultaneidad de los comicios locales” para luego decir que “si”.

En pocas palabras: Con los tiempos al límite no quedaron margen para hacer las presentaciones tal cual lo requieren los plazos fijados por la ley electoral y el propio ejecutivo Provincial. La idea del gobernador con su habitual sagacidad unipersonal, puso una vez más la maquinaria de la picardía política dejando hacer, pero no permitir que lo hagan.

Lento de reflejos, los funcionarios del ámbito municipal de El Bolsón no dieron señales de ningún tipo. Ni de adherir al decreto, ni lealtad a Pichetto. Al menos como para acompañarlo en agradecimiento a los aportes conseguidos por el rionegrino para este municipio. A sabiendas de la “jugada doble" en una elección conjunta, como para definirse políticamente. Salvo que la figura del intendente no sea un acompañamiento feliz y no "arrastre" suficientes votos para el candidato del FpV a la gobernación. 

Estas indecisiones al intendente García lo hacen navegar en la nebulosa de un tiempo irreal, no sólo para su destino político sino que, también, arrastra con su incertidumbre el destino de un electorado que en su silente comportamiento le pide a gritos definiciones. No sería bueno para un gobierno utilizar la pereza en demasía para pensar, abusando de la autoridad que le da ser gobierno autónomo.

Planteado el interrogante de cómo hará el estado municipal para solventar los gastos de una elección si como se analiza ir en el mes de septiembre, cuando las insuficiencias económicas declaradas no le dejan margen para la culminación de obras iniciadas, y especialmente para definir la situación de sus trabajadores quienes nuevamente perdieron la esperanza en este gobierno de sentirse acompañados con un monto fijo para aliviar en parte la licuada remuneración mensual, vetada por el intendente.  


Cabe señalar que en diecisiete ciudades, casi la mitad de los municipios de Río Negro, definieron participar del llamado a elecciones para intendente el próximo 3 de mayo, fecha que tampoco fue tomada por el actual gobierno municipal ¿Cuándo serán entonces las elecciones?  (AM/Limite42)









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->