Home » » DESMIENTEN QUE EL FUEGO ESTÉ CONTROLADO

DESMIENTEN QUE EL FUEGO ESTÉ CONTROLADO

CRUCES POR EL CONTROL DEL INCENDIO EN LAGO CHOLILA

"No se puede decir que el incendio está controlado cuando hay cañadones prendidos a los que todavía no hemos podido llegar para trabajarlos", aseguró este mediodía a "Río Negro" uno de los jefes del operativo, refutando afirmaciones de otros funcionarios en tal sentido. El piloto local Daniel Roy Wegrzyn recomendó dejar de utilizar el término "controlado" y buscar otro. Para los funcionarios está "contenido".

"Sí es cierto que hay un 70% de los focos principales contenidos, donde los brigadistas -apoyados por los medios aéreos-, han venido desarrollando una tarea encomiable, pero aún nos falta para garantizar un control total", agregó.

Según los expertos, una vez alcanzado el primer objetivo, "llevará al menos un mes la guardia de cenizas para dejarlo totalmente extinguido".

Este viernes los combatientes aprovecharon "las bajas temperaturas a primera hora y la escaséz de vientos" para llegar hasta las cabezas del incendio, en cañadón Nataine -donde sigue ardiendo el bosque nativo- y en cañadón del Turco, que ya dieron por "contenida" hace un par de días.

En el operativo participan alrededor de 240 brigadistas, sumando otras 200 personas en tareas de apoyo y logística.

Este siniestro -que ya devastó unas 25 mil hectáreas- comenzó a ser tratado como "un único incendio" con otro que se desarrolla en el paraje El Turbio (al fondo del lago Puelo) -lleva quemadas 12 mil hectáreas-, en función que están separados por escasos kilómetros a través del cerro Tres Picos, aunque hay al menos dos portezuelos cubiertos de vegetación nativa que los vinculan.

En tanto, una veintena de efectivos del Ejército Argentino están abocados desde hoy a armar otro campamento cerca de la escuela 186 de El Turbio, con la premisa de asistir a los 40 brigadistas destacados en los fuegos cercanos al cerro Esperanza y a la nacientes del río Turbio, por donde avanzan los principales frentes.


Desde el muelle del Parque Nacional Lago Puelo fueron trasladados en la embarcación "Juana de Arco" con pertrechos y elementos para el cometido. Una vez consolidada dicha base, los combatientes serán movilizados en un helicóptero de la misma fuerza, aunque una parte sigue haciendo el trayecto a caballo, en un recorrido que lleva varias horas.

Fuente: Río Negro 




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->