Home » » DIEGO FUNES, ESCULTOR DE EL BOLSÓN

DIEGO FUNES, ESCULTOR DE EL BOLSÓN

SU OBRA HOMENAJE A LOS PRIMEROS POBLADORES EN PLAZA PAGANO
Diego Funes es uno de los reconocidos escultores locales que colocó su impronta en el arte del tallado en una de las obras convertidas en el ícono del valle de El Bolsón cuando fue convocado para El Bosque Tallado, edición en 2007 su pieza elaborada casi en el abismo del faldeo del Piltriquitrón, se erige al cielo “en memoria de mi madre que había fallecido en ese año”, cuenta en esta nota de Limite 42, donde detalla su trabajo en el centro de la Plaza Pagano.

Antes, en el 2006 en conjunto con los artistas locales Emanuel Martínez y Lautaro De Francesco, Diego acompañó en la construcción de la imagen sobre la vereda de la plaza en el centro de El Bolsón, sobre avenida San Martín.


Por iniciativa propia, Diego F. ofreció realizar su proyecto a la municipalidad local, tendiente a generar un “sendero histórico” en el sector Este de la plaza Pagano, sobre la calle Moreno. En el lugar donde fueron cortadas cuatro especies “y que nadie hizo nada”, resalta en la entrevista.
Su obra en El Bosque Tallado

En una de las macrocarpas (ciprés de Monterrey) cortadas luego de un informe técnico forestal en 2006, Funes trabaja una de las piezas taladas, obra que tendrá en reconocimiento a los orígenes a este lugar: “La idea es contar la historia del pueblo, con algunos detalles de los primeros pobladores”, dice aquí.


El artista local recorrió diversas provincias llevando su arte, con sus más recientes visitas a la ciudad de San Rafael, Mendoza, donde estuvo contratado por el estado por cinco años para elaborar obras en plazas y parques de esa ciudad cuyana. Así llegaría también a la ciudad de Córdoba, producto de su estilo artístico.

A Funes se lo puede ver trabajar esculpiendo la madera en horas de la tarde, especialmente cuando la plaza se halla deshabitada. Motosierra en mano, comenzó esbozando las flores de lúpulo sobre el tronco, figuras a las cuales considera la base de obra creativa, la que estaría terminada “en dos o tres meses, según el tiempo y las horas que le dé”, cuenta el escultor.  AM/Limite42  






Escuchar entrevista (Audio) 




--------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->