Home » » INCENDIOS EN EL CERRO CURRUMAHUIDA, DESEMBOQUE Y PUERTO PATRIADA

INCENDIOS EN EL CERRO CURRUMAHUIDA, DESEMBOQUE Y PUERTO PATRIADA

EL PARTE DEL COEM INDICA CORTE DE CAMINO PARA HOY DOMINGO SERÁ "ESTRICTO A TODO VEHÍCULO NO AFECTADO A LA EMERGENCIA" 

En reunión del COEM realizada esta noche del sábado 28, determinó “cortar de forma estricta el tránsito de ingreso y egreso de vehículos ajenos al operativo de  emergencia, para Desemboque a la altura de Camping Las Pitras; y para Puerto Patriada a la altura de la cantera para este domingo 29, desde las 11 horas, solicitándose “a los transeúntes no insistir circular durante el corte, “porque la orden a cumplir impartida de los responsables de los controles de tránsito, es estricta”.


El parte emitido en la noche de hoy sábado señala que “se reforzaron los controles con recorridas policiales en los ejidos municipales de El Hoyo, Lago Pueblo y Epuyén, dado que durante la tarde del sábado en medio de la situación critica de la emergencia, se debieron desviar recursos para sofocar un principio de incendio en la zona de mallín en Rincón Currumahuida, el cual habría tenido carácter intencional”. Por lo que se solicita a los vecinos estar atento  a cualquier movimiento extraño de personas o vehículos, y dar aviso a la policía comunicándose al 101.
El gobernador de Chubut escucha el reclamo de los pobladores (Foto gentileza)
En cuanto al incendio, el parte oficial del COEM indica que “El fuego continúa descontrolado a raíz de las condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos rotativos cambiantes; con ráfagas que alcanzaron durante la tarde los 60 km / hs. que tornaron critico el escenario ígneo, en ambos frentes, tanto en Pto Patriada y el Desemboque, en este ultimo paraje hubo viviendas afectadas y un galpón”.
En relación a la evacuación de personas, las autoridades del comité indicaron que “en su mayoría fueron niños, mujeres y adultos mayores, algunos de los cuales salieron por sus propios medios mientras que otros fueron trasladados a organismos oficiales, y por decisión propia de cada una de  los afectados se alojaron en casas de familiares, quedando en las viviendas los jefes del núcleo familiar”, se resalta en el parte.

Estrategias de combate para el domingo 29

“En ambos parajes se mantienen guardias de brigadas y bomberos durante toda la noche”, mientras que para hoy domingo se dispone un número similar al de ayer sábado, con doscientas personas destinadas al operativo de emergencia. Brigadas de combate distribuidas en Desemboque, Puerto Patriada y Epuyén, hacia donde el fuego avanzaba por efecto del viento”.

En materia de operación aérea, se haya disponibles tres helicópteros con helibalde; tres aviones hidrantes que operaran mientras las condiciones climáticas reinantes lo permitan. En comunicado resalta que “durante la tarde de ayer sábado el fuerte viento impidió el trabajo aéreo”.

La asistencia logística de  alimentación con elaboración de viandas para los combatientes, está a cargo de los municipios de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén.

Durante la tarde del  sábado el gobernador Martín Buzzi recorrió nuevamente la zona afectada y mantuvo comunicación con el intendente Mirco Szudruk. Mientras que “en horas de la noche se recibió el llamado telefónico del Jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Aníbal Fernández”, finaliza el parte.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->