Home » » INCENDIOS EN LA COMARCA

INCENDIOS EN LA COMARCA

HOY 1M, EN EL CERRO PILTRIQUITRÓN DE EL BOLSÓN


En horas del mediodía se detectaron algunos focos de fuego que rápidamente se propagaron en línea a la altura del conocido Cerro Amigo.

En una de las chacras, según indicaron vecinos del lugar, el fuego se inició en los pastizales entre la familia Hermosilla y chacra Scaluk, aseguraron.

De inmediato se hicieron presentes bomberos voluntarios de El Bolsón y del SPLIF local para combatir el fuego, en un acceso difícil de ingresar.

La primeras estimaciones indicaban que el fuego corría hacia el callejón Merino, detrás de un morro que separa la primera línea de viviendas. En ese lugar donde se halla el complejo conocido como Arroyito, se hizo base de vehículos y personal de organismos combatientes contra el fuego que diagramaron los frentes de ataque ante el incremento del fuego producto del intenso viento que surcaba del noreste.

El riesgo estructural de viviendas enclavadas en zona de árboles, produjo zozobra en la población de Villa Turismo, como se denomina a ese lugar, haciendo que de inmediato los vecinos se organizaron con elementos para combatir el fuego.

Las dimensiones de las llamas devoran en segundos, cipreses y pinos que se ubican en ese sector escarpado, poniendo en peligro las estructuras de viviendas.

UNA VIVIENDA AFECTADA

En primer lugar la ingente labor y el fragor de los bomberos para apagar el fuego que avanzaba sobre una vivienda, provocó temor en las primeras informaciones que se escucharon a través de las radios de comunicaciones del personal de brigadas y bomberos al pedido urgente de una cisterna con agua, a raíz de que el llamado daba cuenta de que "se quema una casa, se quema una casa". 

La inmediata posición de los bomberos dieron cuenta que estaban en la casa de la familia Calviño, según expresaron, y que el fuego avanzaba hacia la estructura (de la vivienda).


De inmediato, otra urgencia pedía bombas porque "se quema la casa", se escuchó decir a través del handy. Posteriormente, otra información daba cuenta que el fuego no había afectado la estructura de la casa en cuestión. Finalmente esa información era desestimada ya que se había corroborado que el fuego afectó la línea de árboles cercanas a la vivienda de la conocida familia y amenazó la vivienda. (AM/Limite42) 






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.ht
ml

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->