Home » » INICIO DE SESIONES LEGISLATIVAS EL BOLSÓN 2015

INICIO DE SESIONES LEGISLATIVAS EL BOLSÓN 2015

EL INTENDENTE GARCÍA CONMINÓ AL CONCEJO
 A TRABAJAR SIN ODIO


























Con reproches más que proyectos, sin detalles de la situación económico financiera del estado,  rodeado de algunos colaboradores y anteponiendo la frase “a pesar de todo”, el estilo aletargado del intendente Ricardo Caleuche García se pronunció durante setenta minutos con un informe de actividades más que de gestión, para dejar inaugurado el año legislativo del Concejo Deliberante de El Bolsón del año 2015.


Al inicio de su alocución, citó la emergente situación del incendio en el faldeo del Cº Piltriquitrón el pasado domingo, agradeciendo la labor de brigadistas y bomberos que enfrentaron el fuego, como también a los vecinos que colaboraron, a quienes destacó “el valor con el que se aprestó a sofocar el incendio”.


Agradeciendo a Dios por los 38 meses de gestión en las que “estuvieron en juego, que van en lo estrictamente relacionado con la salud, con el acompañamiento de la familia y un gran porcentaje de la población”, continuó diciendo que “muy a pesar de todo sin el acompañamiento de este cuerpo (de concejales), a quienes se refirió con acentuado enojo y “muy a pesar de todo” por no haber contado “con el acompañamiento del gobierno provincial en ningún aspecto”. 


El mandatario sin ocultar su malestar con los miembros del concejo deliberante, tildó al cuerpo como “una máquina de impedir”.

En referencia al gobierno provincial de Alberto Weretilneck, a quien en su negativa encuadró por haberle “generado movidas y prácticas desestabilizadoras”, mencionando aquella jornada de mayo de 2013, Caleuche García resaltó también que esto se llevó a cabo  “con la complicidad de sectores locales”.

De inmediato, anteponiendo la frase “muy a pesar de todo”, el mandatario municipal puso en valor las obras de su gestión, como los más “40 mil metros de asfalto que muchos pusieron en duda”, expresó. Para señalar luego que “las 50 cuadras que han trasformado sectores de nuestra comunidad, enumerando las cuadras al sur de la ciudad, prometiendo “que en 20/25 días estamos terminando la conectividad entre Perito Moreno, continuando 25 de mayo y Azcuénaga”, aseguró.


En relación al agua sanitaria, el titular del ejecutivo señaló que su gobierno invirtió más de medio millón de pesos “para el recambio de la red de agua, sin ser los responsables de esta obra”, en clara alusión a Aguas Rionegrinas, al asegurar que “sabiendo que quienes tienen que hacer hubieran seguido trabando la ejecución de este tramo”, dijo. “Lo remarco para que quede claro que nos hicimos cargo de la incompetencia de terceros”, aludió el jefe comunal para asegurar que “si Dios quiere estaremos en estos próximos 20 días inaugurando este tramo”.

En referencia a la inconclusa obra de las veredas de la plaza Pagano dada la actividad turística de la temporada, García también prometió que se continuará con las obras “cuando las cuadrillas afectadas finalice con el tapial del barrio Esperanza; etc, etc”, pronunció.


En este sentido, el intendente resaltó que “las diferencias de todo esto con respecto a administrar las políticas públicas es que nosotros lo hacemos despojados del redito político o de la comunicación demagógica, como lo han practicado otros actores políticos. Nosotros nos remitimos a los hechos mal que les pese, lo hacemos en base a nuestro compromiso y convicciones, buscando que los beneficios sean para el disfrute de la comunidad”, expresó.

“Muy a pesar de todo hemos construido la Casa de la Cultura del Bicentenario Eva Perón; una casa de la cultura que todas las expresiones de la cultura estén contenidos todas las expresiones en un espacio confortable, moderno y adecuado”, prometiendo una jornada festiva sin límites culminada la obra, aunque en esta oportunidad no precisó fecha, como lo hiciera el año anterior en ese mismo recinto.


En otro orden hizo referencias a la Secretaría de Deportes por las diversas actividades que se llevan a cabo en esa área, puntualizando las realizaciones; también enumeró en base a datos encuestados por la Secretaria de Turismo los pormenores de la actividad turística, los programas de difusión y las inversiones de promoción como de folletería y relaciones y convenios con otras municipalidades de la comarca, agradeciendo al diario El Chubut por sus publicaciones. Puntualizando “apoyos” y “participaciones” en diversas actividades afines.

Sin dejar de mencionar “a pesar de todo”, se refirió a la máquina de fabricación de bloques y adoquines, que en una producción de mil que se han fabricado “para el adoquinado de espacios públicos, veredas y calles”, aseguró el intendente.

En la generalización de realizaciones, el intendente anunció la planificación de todo el territorio, indicando “la firma de un acta acuerdo con la dirección de planificación territorial que depende del ministerio de planificación  de la Nación”, citando la rúbrica de un convenio “con la Secretaría de
Tierras para el Hábitat” por 1.200.000 pesos para la compra de elementos y equipamiento para la organización y planificación de áreas de la ribera del río Quemquemtreu para instalación de los servicios básicos.


En referencia a los barrios de la margen izquierda del río que tiene dificultades con los servicios de agua y luz, el intendente aludió a “que la mayoría de los barrios, incluidos el barrio Terminal, que no cuenta con mensura desde hace más de 30 años”.


“A mí me da vergüenza…me causa una tristeza. A mí como empleado municipal, más allá que circunstancialmente soy intendente, esos vecinos han sido olvidados”, expresó poniendo de relieve, también, la “receta de fracasados gobiernos que hoy nos dicen cómo tenemos que hacer”.  


Finalmente, sorteó otras puntualizaciones por entender que el discurso se había hecho “monótono” cerrando su alocución y “conminando” a las autoridades del cuerpo deliberante dejar de “alimentar la desidia, el odio y la maldad y trabajemos en pos de las soluciones que necesitamos para llevarles una mejor calidad de vida a los vecinos”, concluyó para dejar inaugurada oficialmente la sesión ordinaria “esperando que los señores concejales cambien de actitud y se comprometan  con las necesidades y demandas que requiere la comunidad en su conjunto y un mejor bienestar que incluye a todos los sectores”, finalizó el titular del poder ejecutivo local dando lugar a la continuidad de la sesión de la fecha. (AM/limite42)










.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->