Home » » LA FUNDACIÓN NUTRIR REVELÓ GRAVES PROBLEMAS ALIMENTICIOS

LA FUNDACIÓN NUTRIR REVELÓ GRAVES PROBLEMAS ALIMENTICIOS

EL 50% DE LOS NIÑOS EN BARRIOS ALTOS DE BARILOCHE ESTÁ MALNUTRIDO
Padecen obesidad o sobrepeso. El dato se desprende de un relevamiento realizado por la Fundación Nutrir, sobre niños de 6 a 12 años. El 80 por ciento tiene un bajo consumo de frutas, y el 88 por ciento consume bebidas azucaradas. Las consecuencias y propuestas.


Las condiciones nutricionales de los niños de barrios periféricos de la ciudad, es preocupante. El 49,79 por ciento de los niños de entre 6 y 12 años padece obesidad o sobrepeso. El dato surge de un relevamiento que realizó la Fundación Nutrir, con el que establecieron estadísticas alarmantes: Sólo el 49 por ciento de los niños tiene un peso normal, y el 1,2 tiene bajo peso.
El estudio realizado por la Fundación Nutrir, determinó que los niños en edad escolar de los barrios del Alto, tiene una alimentación monótona basada en alimentos industrializados, de bajo valor nutricional y escaso consumo de frutas y verduras.


Los barrios relevados fueron: El Frutillar, Las Quintas, Lera, San Francisco III, Omega y Villa Llanquín. La consulta concreta que se realizó a los niños (y sus madres) fue qué comieron el día anterior. Y de ese relevamiento se obtuvieron datos estadísticos.

Otra información preocupante es el alto consumo de alimentos perjudiciales, que reemplazan a otros esenciales, como el agua. Lo cierto es que según la Fundación Nutrir, el 88 por ciento de los niños de la mencionada franja etaria consume bebidas azucaradas.
En tanto, a partir de este estudio, se determinó que ciertos alimentos esenciales no son incluidos en las dietas. El 80 por ciento de los niños del Alto tiene un bajo consumo de frutas, y el 78 por ciento un bajo consumo de verduras.

También se estableció que el 62 por ciento de los niños, consume alimentos con alto contenido graso. Y el 57 por ciento es sedentario.

El presidente de la Fundación Nutrir, Felipe De Rosas, explicó que a través del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del Hospital Zonal, y Centros de Salud de ese nosocomio, periódicamente se realizan estos relevamientos, pero esta vez se contó con la colaboración de dos nutricionistas de la Fundación Nutrir.

Detalló, en tanto, y en diálogo con el Noticiero de Limay TV, que la franja analizada, comprende a los niños de primero a séptimo grado de la primaria.

Para Felipe De Rosas, existe un “concepto cultural que debe modificarse: el chico gordito es sano”.

Ese factor, determina que más tarde “adultos de 40 años padezcan problemas de colesterol, diabetes, presión alta, entre otros”, reflexionó.

“Estos chicos van a tener patologías en el mediano plazo”, alertó el médico, respecto de las consecuencias de una mala calidad nutricional.

Sobre un mismo eje, De Rosas planteó que este estudio, debe ser una herramienta para “definir hacia dónde vamos. Hacia dónde se dirigen nuestros recursos. A que se incorporen nutricionistas en los barrios. A concientizar a las madres, las escuelas, los quiscos de las escuelas”, esgrimió.

Y remarcó que “existe una base cultural muy complicada, que lleva a los niños a comer comida rápida, sumado otro factor determinante: en Bariloche las verduras son muy caras y de baja calidad”. En ese sentido, De Rosas planteó que debe recurrirse a los mercados comunitarios. (Fuentes ANB / Fund. Nutrir). 






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->