Home » » LA LLUVIA TRAJO ALGO DE ALIVIO A LOS INCENDIOS

LA LLUVIA TRAJO ALGO DE ALIVIO A LOS INCENDIOS

EN EL FALDEO DEL CERRO PILTRIQUITRÓN LA SITUACIÓN QUEDÓ CONTROLADA

Este lunes personal del SPLF como de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, trabajaron en los denominados “puntos calientes” luego que el fuego iniciado el domingo afectara un área cercana a las 20 has (ver mapa infografía_SPLIF).

De esta manera el Domingo Sales, Jefe de Central S.P.L.I.F. El Bolsón, indicó que “el incendio se hallaba detenido” y pudo ser controlado definitivamente cercano al mediodía, “aunque la liquidación llevará un tiempo importante”, señaló.

Este domingo, pasado el mediodía, se detectó un fuego en la zona del Cerro Amigo, entre chacras linderas que unen terrenos de la familia Hermosilla y Scaluk. Luego, dada las condiciones del viento, el fuego se propagó rápidamente en línea directa hacia la zona extrema Sur del faldeo del Cerro Piltriquitrón.

Posteriormente, un comunicado de Defensa Civil en referencia al sector y la geografía, indicaba que “fueron la gran dificultad que la vegetación, el terreno y las condiciones meteorológicas” sean desfavorables, “determinando que el incendio se propague con gran velocidad, generando un riesgo muy alto para las viviendas y estructuras insertas en el lugar, al igual que un alto riesgo para el personal de respuesta”, señalaba el informe.

Según comunicaran las autoridades competentes que el sector fue abordado por la “rápida movilización de diversos recursos, junto a la ayuda de vecinos con camiones hidrantes, el incendio pudo ser contenido sin lamentar consecuencias en viviendas ni lesionados entre brigadistas y bomberos”, dijo Defensa Civil en su informe de situación.


Agregando que intervinieron en primer lugar con apoyo de “una cuadrilla y móvil de primer ataque de la Central Operativa Bariloche y una autobomba de Bomberos Voluntarios de Campanario, ambos recursos solicitados a San Carlos de Bariloche el día sábado en virtud del riesgo previsto”, vivido en la región. 

“Otro aporte significativo fueron las autobombas y personal de Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo. Se contó con un total aproximado de 92 personas en el frente de fuego y más de 30 personas en tareas de apoyo”, para indicar que “la movilidad estuvo integrada por 7 autobombas 4x4; 8 camionetas 4x4, 3 camiones cisternas, 2 cuatriciclos, 5 camiones privados (Registrados. Se observaron más). Operaron 4 aviones hidrantes”.


Finalmente se indicó que fueron afectadas casi 20 Has. Entre pastizales, matorrales, monte leñero y, cipreses de muchos años. La única estructura afectada, fue una vivienda abandonada y parte del tendido eléctrico como el de un transformador ubicado en el Cerro Amigo.  (AM/Limite42)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->