Home » » LA SUSPENSION DE LA APERTURA LEGISLATIVA DE EL BOLSON

LA SUSPENSION DE LA APERTURA LEGISLATIVA DE EL BOLSON

RESPONSABILIDAD DEL CONCEJO DELIBERANTE ¿DILEMA O EXCUSA POLÍTICA?
La transgresión a la Carta Orgánica Municipal tiene en la mira al cuerpo de concejales que decidieron "suspender" la sesión de apertura el pasado domingo 1º de marzo
El intendente de El Bolsón Ricardo García no abrió las legislativas el pasado domingo a las 11 horas como se había anunciado, a instancias de que el Concejo Deliberante decidió suspender la apertura  de sesiones del presente año, que se llevaría a cabo en esa sede deliberativa.

El fundamente fue:” debido a la Emergencia Ambiental por los numerosos e incontrolables incendios forestales, se encuentra en movilización y ha decido por unanimidad suspender el acto de apertura del periodo de Sesiones Ordinarias hasta nuevo aviso”, aludieron en un comunicado a la prensa luego de la urgente reunión llevada a cabo el sábado a la noche, convocada por el titular del cuerpo, Víctor Hugo Águila.

La decisión adoptada generó diversas interpretaciones, abriendo nuevas críticas al cuerpo de concejales por la medida adoptada y que ahora, convoca al Poder Ejecutivo Municipal para la apertura de sesiones de 2015 para este martes 3, a las 10 horas, en el recinto de sesiones.

Luego de discusiones y acusaciones cruzadas, los ediles acordaron tomar la decisión del sábado ante la “insistencia del presidente del cuerpo” que había trasladado al cuerpo una aparente “decisión del intendente”, quien le habría sugerido “suspender” la sesión del domingo 1º mediante “una resolución” que Águila nunca presentó, indicaron fuentes legislativas.

Planteado el dilema, la decisión de los ediles fue contravenir el artículo 95 de la Carta Orgánica Municipal, suspendiendo la sesión dando a conocer a la población la posición adoptada en un comunicado que, posteriormente, no reconocerían como legítimo.

Artículo 95º: El período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante se extiende desde el 1º de marzo hasta el 10 de diciembre de cada año, y éstas se desarrollarán en los días y horas que determine el propio cuerpo, debiendo realizar dos (2) sesiones ordinarias al mes como mínimo.

Este lunes en la sede, hubo una serie de encuentros con duros cruces en las discusiones, ante la posición adoptada para que el Poder Ejecutivo quede exento de su presentación, indicando García que “Esta debe ser la primera vez que acuerdo con el concejo deliberante haber suspendido la sesión”, reflexionó el intendente municipal en el programa AMPM.

De acuerdo con la Carta Orgánica Municipal, sobre las Sesiones Ordinarias, expresa:

Una vez más, el concejo deliberante inicia 2015 en la mira de toda la ciudadanía por entender que, en esta oportunidad, no eran fundamentos sostenidos suspender lo que por indicación de la Carta Magna local, prima como autoridad política.

El dilema ante los incendios y el sufrimiento de la población en general, además del sentimiento, requiere de la intervención única y específica de las autoridades y organismos competentes.

Por lo tanto, la invitaciones de “urgencia” salieron ayer a los medios, anunciando que este martes a las 10 horas en la Sala del Concejo Deliberante de El Bolsón, se procederá a la apertura de las legislativas 2015.

La decisión lleva ahora la expectativa sobre los anuncios que hará el gobierno de Caleuche García y de su proyección económica y financiera del estado municipal para el último año de su gestión, ya que hasta ayer se ponía en dudas si tendría "el discurso listo" para la sesión, dando a entender que como Poder Ejecutivo hizo oportuna su ausencia por "una excusa que no corresponde a la política", indicaron operadores políticos. (AM/Limite42)











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->