Home » » LAS DECLARACIONES DEL PONTÍFICE SOBRE LA DROGA EN LA ARGENTINA

LAS DECLARACIONES DEL PONTÍFICE SOBRE LA DROGA EN LA ARGENTINA

POLÉMICA: UN FUNCIONARIO K NIEGA LOS DICHOS DEL PAPA SOBRE LAS DROGAS Y OTRO 
LOS RECONOCE

                                         El Papa advierte: "No tengo la certeza, pero creo que se fabrica droga en Argentina"

La polémica por las declaraciones del papa Francisco, quien cree que Argentina dejó de ser un lugar de paso de la droga para transformarse en uno en el que se "se fabrica", se trasladó hoy al oficialismo donde dos funcionarios se manifestaron sobre el asunto de manera diferente

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desestimó temprano las consideraciones del Sumo Pontífice y subrayó que "Naciones Unidas nunca le ha dado esa valoración" a Argentina, y "mucho menos ha considerado que es un país de consumo". Pero el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, reconoció que "hoy cualquier tipo de droga está al alcance" de los jóvenes, pero remarcó que Argentina "está lejos de ser un país productor".

Al referirse al flagelo del narcotráfico en el mundo, el Papa había señalado que "la droga avanza y no se detiene" y que Argentina "hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica", planteó.

El pontífice reiteró además su preocupación por el narcotráfico, por segunda vez en un mes, en una entrevista con jóvenes de una revista barrial de la Villa La Cárcova, en el partido bonaerense de San Martín.

Hace tres semanas, a su vez, el Papa transmitió su inquietud por este flagelo a su amigo y legislador porteño Gustavo Vera, a quien le decía: "Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror".

Francisco lamentó que haya países que "ya son esclavos de la droga", al tiempo que cuestionó "el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han vencido, han triunfado. Y eso es una realidad. Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga", afirmó.

Al negar hoy los dichos de Jorge Bergoglio, Fernández recordó que "en el año 2008-2009, siendo ministro de Justicia, hicimos una encuesta de hogares, que arrojó un mínimo ascenso de cocaína y marihuana, y sí había un asombroso ascenso del alcohol y de drogas legales".

Fotografía Clarín
El ministro coordinador reconoció que del tema "hay que ocuparse todos los días" y dijo que el Gobierno "sigue trabajando fuertemente con las fuerzas federales y la inteligencia criminal para impedir que esas cosas estén sucediendo".

Molina señaló que Argentina no es un país que "fabrique (droga) porque no tenemos las condiciones para hacerlo", al remarcar que "estamos lejos de ser un país productor, tanto de cocaína como de marihuana".

Sin embargo, admitió que "es verdad que ha aumentado el consumo", al observar que "la marihuana está al alcance de los pibes, todo tipo de droga está al alcance", por lo que afirmó que "esto lo podemos tomar como un triunfo, si se quiere, del narcotráfico".

Asimismo, Molina le dio la derecha a Francisco al advertir que "antes éramos un país de paso y hoy somos un país de consumo" de estupefacientes.

 Fuente: Clarín 





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->