Home » » LLOVIÓ EN CHOLILA Y EL AGUA AYUDÓ A LOS BRIGADISTAS

LLOVIÓ EN CHOLILA Y EL AGUA AYUDÓ A LOS BRIGADISTAS

IGUALMENTE EL FUEGO SIGUE CORRIENDO

Mientras tanto, el fuego sigue corriendo a gran velocidad hacia el cañadón del río Blanco, según graficó un responsable del operativo de combate de las llamas. Pronostican nuevas precipitaciones cerca del fin de semana.

Apenas unos 3 mm. de lluvias se produjeron sobre este lunes al mediodía en la zona del incendio, en Cholila, que sirvieron "apenas para bajar la temperatura ambiente y facilitar que las brigadas puedan acercarse a los focos más activos", que siguen descontrolados y avanzando en varios frentes. Ya son cerca de 30 mil las hectáreas de bosques nativos afectadas.

Uno de los jefes del operativo graficó que "en el área del lago Lezana tenemos ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros", favoreciendo que el fuego "siga corriendo a gran velocidad hacia el cañadón del río Blanco".

Debido a las condiciones climáticas tampoco pudieron operar los aviones hidrantes destacados en la región por el SNMF, aunque el tiempo fue aprovechado "para establecer una nueva estrategia desde el aeródromo de El Maitén", donde están apostadas 6 aeronaves, y "cuando el tiempo lo permita, podrán incrementar sus lanzamientos en la cabecera norte" del incendio, cercana al límite jurisdiccional entre Cholila y Epuyén.

Cabe recordar que "ya sea por la cortina de humo o con vientos superiores a los 35 km/hora, las operaciones se suspenden".

En coincidencia, también desde este martes habrá "más helicópteros disponibles" para el traslado de personal, tanto en Cholila como en Lago Puelo (base de los brigadiasta que trabajan en El Turbio), sumando también "los equipados con helibaldes, que directamente trabajarán en los sectores que están ardiendo", subrayaron.


Con todo, la lluvia de hoy facilitó finalmente el control de los focos ubicados en Villa Turismo (El Bolsón) y cerro Currumahuida (El Hoyo). Otros episodios pronosticados en la Comarca Andina recién se producirían los días jueves (4.7), viernes (4.1) y sábado (7.6).

Fuente: Diario Jornada 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->