Home » » LOS QUE DEJÓ EL DISCURSO DEL INTENDENTE RICARDO GARCÍA

LOS QUE DEJÓ EL DISCURSO DEL INTENDENTE RICARDO GARCÍA

Editorial
A PESAR DE TODO, SU GESTIÓN CONCLUYÓ

La última oportunidad política de la gestión del intendente Ricardo Caleuche García antes de su final de mandato en diciembre de 2015 quedó truncada en un derroche redundante de palabras sin objetivos ni contenido político.

Sin detalles sobre la situación de la administración municipal respecto a los recursos dinerarios que este gobierno ha percibido durante su mandato, nada se supo de cuánto proyectará la economía municipal para el cierre de año.

En su aletargado discurso (leyendo informes de áreas), cargado de reproches y sin ocultar su malestar personal con los miembros integrantes del concejo deliberante, a quienes tildó de “máquina de impedir”, repartió culpas al gobierno de Río Negro, a quien consideró en su negativa de haberle inferido “movidas y prácticas desestabilizadoras” .

El jefe comunal estuvo rodeado de algunos de sus colaboradores, llamando la atención que se no contara dentro del recinto con el acompañamiento del secretario de Economía, Marcelo Contardi.

Anteponiendo la frase “a pesar de todo”, los informes leídos dieron lugar a que García manifestara temas innecesarios para la institución antes que una merecida explicación de por qué el municipio no cuenta aún con la función del Poder de Contralor, de la Justicia de Faltas y de la Asesoría Legal Municipal, al menos tres puntales necesarios por la administración pública.

Sin detalles sobre qué presupuesto tendrán las áreas hasta diciembre, sin una explicación de los juicios y montos de demandas existentes en la justicia y la incidencia que tendrían en la situación económico financiera del estado, Caleuche prefirió comprometerse que en “veinte días quedará concluida la obra del asfaltado de calles, su conectividad con las arterias del norte” del pueblo y que para “la inauguración de la Casa de la Cultura (aún sin concluir) habrá una fiesta lo que dure”, dijo el intendente Ricardo Caleuche García.

Sin rendiciones de cuentas de lo hecho y de lo que no hizo, aunque acentuó en demasía los pequeños logros luego de treinta y ocho meses de gestión, habla claramente de sus grandes frustraciones.

García, en ningún momento informó al cuerpo de concejales y a todos los bolsonenses sobre la realidad del estado municipal, que lo hubiera hecho grato, al menos traslucir los empeños, sin acentuar tanto la falta de políticas de un estado inactivo cuya incertidumbre han sido los pocos  proyectos realizados que son otros que la herencia del gobierno anterior, únicas obras que puede contar con claridad a la hora de las realizaciones.

Caleuche volvió a agradecer “a Dios”, como gesto de confianza los “38 meses de gestión en las que estuvieron en juego –dijo-, que van en lo estrictamente relacionado con la salud, el acompañamiento de la familia y un gran porcentaje de la población”, señaló.

Sin embargo, el intendente Caleuche prefirió apelar en la apertura de sesiones del pasado martes 3 un apesadumbrado discurso, que se llenó de la frase “muy a pesar de todo”, como un signo de victimización difícil de interpretar con tanta economía derramada desde programas de Nación, de recursos coparticipables, fondos sojeros y otras regalías enviados por la provincia más la fuerte recaudación en virtud del aumento desmedido de una tarifaria que les ha dado tranquilidad pese a la poca contribución que se resalta desde economía.

Finalmente, llamaron la atención dos consideraciones que no fueron señaladas en el discurso. Una, que el otrora secretario gremial que representaba a los compañeros trabajadores en UPCN antes de ser el Jefe de Estado, los haya tenido en el olvido durante su gestión y que en su retórica manía de echar culpas hacia afuera, omitiera algún párrafo que mencionara la intención de mejoras salariales cuando queda nada de su gestión. Lo segundo, que no hiciera referencias concretas sobre qué piensa del presente año político y dejar, al menos insinuar, tentativamente una fecha aproximada de cuándo llamaría a elecciones para no dejar, a pesar de todo,  a su gobierno sin pena ni gloria. (AM/Limite42)    






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->