Home » » REPERCUSIONES DE LA APERTURA LEGISLATIVA 2015

REPERCUSIONES DE LA APERTURA LEGISLATIVA 2015

“ES LAMENTABLE LO QUE HEMOS ESCUCHADO EN EL DISCURSO DEL INTENDENTE”

Los concejales de El Bolsón, Leticia Tornero y Raúl García salieron este miércoles al cruce de las palabras mencionadas en la jornada del martes por el intendente Ricardo García, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.


El mandatario criticó a los concejales y le atribuyó la responsabilidad de ser quienes pusieron “palos en la rueda” durante los últimos tres años de gobierno.

Sin embargo el intendente no hizo mención alguna a los pedidos de informes que nunca se respondieron, a las compras irregulares y la falta de cumplimiento de ordenanzas vigentes y articulados de la Carta Orgánica.

Es por ellos los ediles, quienes no tuvieron la oportunidad de responder en persona los planteos del mandatario, decidieron salir a hacer declaraciones por cuenta propia.”

Es lamentable lo que hemos escuchado ayer. Un discurso de victimización y discurso de decir en todo momento “a pesar de todo”. Buscando culpabilidad siempre en el Concejo Deliberante y en el gobierno provincial, cuando sabemos que este cuerpo legislativo está en todo de acuerdo a la Carta Orgánica Municipal y cuando sabemos que el Gobierno Provincial de Alberto Weretilneck está cumpliendo con lo que tiene que cumplir respecto del municipio de El Bolsón” afirmó Tornero.

En ese marco afirmó que el cuestionamiento hecho por el mandatario local sobre la aprobación del presupuesto es inválido, toda vez que desde el año 2013 no se ha presentado ninguna ejecución presupuestaría tal cual lo establecen las normas vigentes.

“La Carta Orgánica dice que nosotros tenemos que aprobar un presupuesto siempre y cuando estén las ejecuciones presupuestarias de cada área. Nosotros lo que hemos recibido es hasta el año 2013, en el mes de junio. Después no sabemos lo que ingresa y egresa cada mes. No tenemos esa información” comenzó la concejal.

En ese aspecto Tornero cuestionó que no haya conocimiento público de cómo se gasta el dinero de todos los contribuyentes y de cómo se hacen las compras, que no cumplen con las normas vigentes.

“Nosotros como concejales también somos contralores de lo que ocurre con las cuentas de la municipalidad de El Bolsón. Y hoy nosotros los estamos sabiendo los números. Han comprado motoniveladoras, cortadoras de pasto, que no sabemos de dónde sale el dinero” confirmó la edil.



Por su parte el concejal Raúl García cuestionó que el intendente, proviniendo de un gremio que representa a los trabajadores no haya hecho nada en los últimos tres años para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

En tal aspecto cuestionó que el mandatario haya actuado como un niño, quejándose de cosas como un menor, siendo que el intendente tiene 70 años y muchas responsabilidades de las cuales hacerse cargo.

Para el concejal “fue lamentable el discurso y muy pobre en sus argumentos”.

En ese marco remarcó que “la gestión de gobierno no se demuestra echando culpas a terceros, como la hecho el intendente, diciendo que no podía hacer ciertas cosas por el Concejo Deliberante.  Algunas situaciones con el gobernador, y se olvida que tiene varios funcionarios que están adscriptos al estado municipal y que cobran su sueldo del gobierno provincial. Se olvida que esta gestión de gobierno está recibiendo la mayor coparticipación que hayan recibido otros intendentes de la provincia de Río Negro”, afirmó García.


Fuente: LCN 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->