Home » » RESISTENCIA MAPUCHE EN LELEQUE

RESISTENCIA MAPUCHE EN LELEQUE

EL GRUPO POLÍTICO TOMÓ TIERRAS DE BENETTON


Un grupo de resistencia mapuche ocupó durante esta madrugada campos de la firma Benetton ubicados entre la ruta nacional 40 y el río Chubut, en la intersección del camino hacia El Maitén, a unos 100 km al sur de El Bolsón.

En el lugar armaron un campamento, a unos 300 metros del alambrado, mientras son custodiados por unos 20 policías arribados desde distintas comisarías de la Comarca Andina y desde Esquel.

Uno de sus voceros, con el rostro cubierto, detalló a "Río Negro" que "entramos esta madrugada, después de hacer nuestra rogativa, pero cuando estábamos poniendo pancartas en el alambrado apareció un auto particular, de donde bajaron varios efectivos y empezaron a disparar balas de plomo, calibre 9mm. Nos defendimos tirándoles piedras con hondas de fabricación casera. Por suerte no salió nadie herido. Más tarde llegó un oficial y pudimos dialogar, acordando que se retiraran".


En el caso de los ocupantes "somos un grupo más político y social, planteamos la reconstrucción del mundo mapuche, la recuperación de las tierras productivas. Por eso estamos disputando con una corporación multinacional como Benetton, que tiene casi un tercio del Departamento Cushamen y encima vive en Italia". (Fuente ADN)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->