Home » » RÍO NEGRO: ESCANDALO PÚBLICO POR PROSTITUCIÓN INFANTIL

RÍO NEGRO: ESCANDALO PÚBLICO POR PROSTITUCIÓN INFANTIL

Última Noticia

HUBO ALLANAMIENTOS Y EXPLICACIONES DEL MINISTRO ARROYO

Se confirmó la participación de integrantes del ministerio de Desarrollo Social y de la magistratura rionegrina. Hoy se efectuaron allanamientos.

Viedma.- "Es una situación puntual que se dio el año pasado. Ante declaraciones de chiquitas que tenemos bajo protección realizamos las denuncias correspondientes en el fuero provincial y el federal", explicó el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ricardo Arroyo, sobre la causa en la que se investiga una presunta red de prostitución infantil en Viedma.

En Radio Noticias agregó que "tres nenas denuncian que han prestado servicio sexual en una vivienda no se trato de una cuestión aislada, sino de un metodología" y detalló las edades de las víctimas: "Tienen 13, 14 y 15 años" por eso "las declaraciones fueron hechas en cámaras Gesell donde explicaron lo que hacían".

Además, Arroyo afirmó que "los funcionarios públicos debemos quitarnos las caretas, es muy fácil decir cosas como erradicar la trata" y destacó "la valentía de algunos funcionarios (del Ministerio de Desarrollo Social) que recibieron presiones por acompañar a las chiquitas a hacer las denuncias ante el juzgado provincial y luego el federal".

El ministro también reconoció "la valentía de algunos medios de comunicación que investigaron y sacaron a la luz. Medio Poder Judicial de Viedma está al tanto de esto. Nos manejamos con un silencio de radio y eso está mal".

"Esto no es un hecho aislado. No hay que meter la basura debajo de la alfombra, esto pasa en nuestra sociedad. Hay que mirar a la vuelta de la esquina, en nuestro barrio. Muchas veces los funcionarios creemos que con una ley solucionamos o una resolución y está todo solucionador y no es así", dijo Arroyo.

"Los regentes de cabarets no pensaron ‘uy, nos jodieron el trabajo, ahora tenemos que ir a cosechar tomates'. Hoy los fiolos siguen existiendo y lo hacen en casas particulares. Con las mujeres grandes que lo hacen a voluntad no me meto, pero si cuando hay chiquitas obligadas (a prostituirse). Hoy (los prostíbulos) están a la vuelta de la esquina, en cada barrio", explicó el funcionario.

Sobre la compleja situación de impunidad que envuelve a los involucrados, el ministro Arroyo dijo: "Trasladamos con total sigilo a dos de las chiquitas afuera de Viedma. A pesar de todas las precauciones que tuvimos, algunos de los acusados sabían a los 10 minutos a donde las llevamos a las chiquitas protegidas".

"Hay fotos como pruebas que demuestran que "hay funcionarios judiciales, empresarios y hasta funcionarios del propio Ministerio de Desarrollo Social involucrados" que "iban a buscar favores sexuales", dijo el Arroyo.

Allanamientos

En la tarde del miércoles se efectuaron al menos dos allanamientos en domicilios dentro de la ciudad y en la ruta 1 provincial camino al El Cóndor; en Viedma la diligencia judicial fue efectuada en un comercio de la calle Tucumán situado a metros de la intersección con Alvaro Barros y la otra actuación se llevó a cabo en una casa quinta perteneciente a un camarista de la justicia de Río Negro. Gran conmoción se vive en el ambiente político y social de la comarca dado que los nombres que circulan son muy conocidos. Hasta el momento desde la oposición política no se han manifestado y se intenta determinar cuales son las responsabilidades del gobierno de la provincia.







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->