Home » » TIRADO EN LA RUTA, EN EL MUNDO DE LOS CIEGOS

TIRADO EN LA RUTA, EN EL MUNDO DE LOS CIEGOS

EL PERRO MUERTO, EL CUENTO Y LA REALIDAD

León Tolstoi entre sus novelas más reconocidas como "La guerra y la paz" y "Ana Karenina", también escribió muchos cuentos cortos y uno de ellos es "El perro muerto", una historia sencilla con un bello mensaje.

Cuenta que “Jesús llegó una tarde a las puertas de una ciudad e hizo adelantarse a sus discípulos para preparar la cena. Él, impelido al bien y a la caridad, internóse por las calles hasta la plaza del mercado.

Allí vio en un rincón algunas personas agrupadas que contemplaban un objeto en el suelo, y acercóse para ver qué cosa podía llamarles la atención.

Era un perro muerto, atado al cuello por la cuerda que había servido para arrastrarle por el lodo. Jamás cosa más vil, más repugnante, más impura se había ofrecido a los ojos de los hombres.

Y todos los que estaban en el grupo miraban hacia el suelo con desagrado.

- Esto emponzoña el aire - dijo uno de los presentes.
- Este animal putrefacto estorbará la vía por mucho tiempo - dijo otro.
. Mirad su piel - dijo un tercero -; no hay un solo fragmento que pudiera aprovecharse para cortar unas sandalias.
- Y sus orejas - exclamó un cuarto - son asquerosas y están llenas de sangre.
- Habrá sido ahorcado por ladrón - añadió otro.

Jesús les escuchó, y dirigiendo una mirada de compasión al animal inmundo:

- ¡Sus dientes son más blancos y hermosos que las perlas! - dijo.

Entonces el pueblo, admirado, volvióse hacia El, exclamando:

- ¿Quién es éste? ¿Será Jesús de Nazaret? ¡Sólo Él podría encontrar de qué condolerse y hasta algo que alabar en un perro muerto...!
Y todos, avergonzados, siguieron su camino, prosternándose ante el Hijo de Dios". Hasta aquí el cuento. 

LA REALIDAD

Hace días, yace a la vera de la ruta 40 y a pocos metros del sendero saludable en el norte de la ciudad un perro muerto que, quizás, por alguna atropellada quedó ahí.

El olor es nauseabundo. El bulto del cadáver se distingue fácilmente. El perro muerto está hinchado de putrefacción por tantos días de estar en ese lugar.

Ahora bien ¿nadie lo habrá visto? Uno supone que sí.

A propósito de estar en el tren de la suposición, por allí circulan cientos de vehículos, en su mayoría, se presume, pobladores del pueblo y de ese sector poblacional ¿nadie lo vio como para denunciar que hay un perro muerto?

Por ese mismo trayecto, cientos de caminantes, incluidas familias con niños, circulan por el denominado “Sendero Saludable” ¿nadie tuvo olfato para darse cuenta del olor?

También, en el tren de suponer, por allí debe pasar a diario el intendente municipal que vive en un barrio del norte de El Bolsón, tránsito inexorable de su trabajo, al menos dos veces por día ¿tampoco lo ha visto?

Y los funcionarios municipales que pasan por la tura ¿no lo vieron?   Les empleados municipales que transportan la basura hacia el repositorio ¿tampoco?

¿Y si lo vieron, lo denunciaron?


Increíble pensar que el perro se termine de descomponer en el lugar antes que alguna autoridad municipal lo retire como es debido para llevarlo al lugar que corresponde  ¿Habrá que arrodillarse a pedir que lo saquen? AM/Limite42



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->