Home » » ANTES DE LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN EL INTENDENTE FIRMÓ LA RESOLUCIÓN DEL 30%

ANTES DE LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN EL INTENDENTE FIRMÓ LA RESOLUCIÓN DEL 30%

LOS EMPLEADOS CONSIDERARON LA DECISIÓN DE “IMPROCEDENTE” 
El Poder Ejecutivo Municipal expuso su posición inflexiva al remitir en la mañana del miércoles al área de Hacienda la resolución que dispone del 30% de aumento sobre el punto retroactivo a marzo, como única vez cuando aún no se ha realizado la nueva audiencia, prevista para este jueves a las 13 horas. Así lo indicaron fuentes del área de economía cuando se recibió la decisión  que lleva la firma del intendente Ricardo Caleuche García.


La noticia corrió rápidamente entre los asambleístas, malestar nada disimulado en los trabajadores que consideraron inexplicable la resolución del ejecutivo Municipal por entenderla “improcedente” y “alterar el orden establecido y normado en las pautas acordadas en Trabajo”, considerando que con esto la patronal irrumpe de forma “unilateral” y sin respetar los tiempos y decisiones tomadas por los trabajadores.


Cabe señalar que los trabajadores municipales rechazaron de plano la propuesta del 30% sobre el punto, según nota Nº 325 recibida el día 14 del corriente en la Delegación de Trabajo, en la cual claramente los delegados exponen que la “propuesta del ejecutivo” fue rechazada “de forma unánime al momento de la votación”. Indicando que “rechazamos tanto el porcentaje del 30%, ya sea en un solo pago o escalonado”, refiere la nota firmada por los representantes de los empleados.



                                                                                                                           
De acuerdo siempre con fuentes relacionadas al conflicto municipal 
que plantean desde hace una semana los trabajadores municipales, este jueves al mediodía los referentes autorizados por asamblea tendrán a la vista el acta que, según anticiparon, contiene la propuesta del ejecutivo municipal con el 30% sobre el punto, retroactivo a marzo como único pago. Otro de los aspectos que se salió a luz, sería que en la solicitud del intendente a esa sede laboral solicita  considerar la asamblea “una postura intransigente de los empleados” considerando que la audiencia sería “conciliación obligatoria”, que se ha tomado como una chicana del poder político que ejerce el ejecutivo municipal sobre los trabajadores, buscando amedrentar el ánimo de quienes “no se animan a reclamar”. 







PRESIONAN A EMPLEADOS DEL CORRALÓN

Un hecho denunciado en la mañana del miércoles fue el suceso que habría ocurrido en el corralón municipal protagonizado por el encargado del área, quien al dirigirse a los empleados, lo habría hecho en términos “imperativos y amenazantes”, que “al que vaya a la asamblea se le va a descontar el plus”, confiaron las fuentes a L42.

Cabe señalar que el plus de referencia son $800 pesos que reciben los empleados encargados de la recolección y tareas exigen esfuerzos físicos, monto que se otorga de acuerdo a lo  establecido por Ley “por trabajo insalubre”, así lo marcan los convenios colectivos de trabajo que refieren la obligación a la patronal del pago por dichas tareas y no al capricho de jefes de áreas. (AM/Limite42)   




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->