Home » » COMO BALDAZO DE AGUA FRÍA EL NUEVO VALOR DEL GAS ENVASADO

COMO BALDAZO DE AGUA FRÍA EL NUEVO VALOR DEL GAS ENVASADO

NACIÓN MODIFICÓ EL SUBSIDIO A LA GARRAFA 
Luego de las inevitables filas para conseguir un envase, los vecinos al pagar se enteraron que la garrafa había aumentado de $36 promedio a $ 97. 
La semana que pasó para el usuario de gas envasado en garrafas se convirtió en una verdadera pesadilla a esta altura del calendario. El malestar fue generalizado cuando supo que los 10 kilos ahora valían $ 97 por envase. 

Es que se modificó el subsidio del gobierno Nacional y la diferencia de los valores debe gestionarse en el ANsés.




Pese a ello, cientos de garrafas se vendieron con el nuevo valor, hasta que los usuarios concurran a las oficinas de la ANsés a inscribirse en el beneficio para regularizar el subsidio que fue modificado por el gobierno nacional. 

Centenares de garrafas de 10 kilos a 97 pesos se vendieron en pasado miércoles en los dos puntos de venta de San C. de Bariloche como en EL Bolsón, a la vez que la distribuidora Coopetel emitió un comunicado donde pone en contraste la nueva modalidad.


A partir de la puesta en marcha del “Programa Hogar”, ya no subsidiará las garrafas sino a los usuarios, de acuerdo a un esquema que va de un cupo de 16 tubos de 10 kilos al año para familias de hasta cinco miembros; 20 para los hogares numerosos, y de hasta 25 garrafas en los que habitan en la región patagónica.

El trámite para la obtención del subsidio debe realizarse en la oficina local del ANsés, aunque hasta el momento no se ha detallado el mecanismo de implementación, justo en el feriado largo de Semana Santa, lo que obligó a muchos vecinos a comprar al precio completo de $ 97 pesos cada garrafa.


Según se explicó, el programa Hogar tiene previsto llegar a unos 2,5 millones de familias de bajos recursos, en todo el país.

Los subsidios -según el detalle brindado por el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof- abarcarán a unas 40 millones de garrafas: "En lugar de subsidiar la oferta como hasta ahora, lo que provocó algunas distorsiones, ahora vamos a depositar directamente los fondos en las cuentas de los beneficiarios", explicó el ministro.


El mecanismo será el depósito en cuenta del beneficiario del monto del subsidio, que se estimó en un total de 3.000 millones de pesos al año. Se realizará el depósito de la diferencia del precio máximo de mercado de la garrafa y el valor neto que venía pagando el usuario alcanzado por el plan. (AM/Limite42)

COMUNICADO DE PRENSA DE COOPETEL

PROGRAMA HOGAR

Coopetel informa que el gobierno nacional ha dispuesto la finalización del Programa Garrafa para Todos, dando comienzo al Programa Hogares con Garrafas (Hogar).
El precio de la garrafa de 10 kg es de $97.- de 15 kg  de $145.50.

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la información suministrada explicó que el nuevo Programa tiene por objetivos el brindar:  Garrafas accesibles a precios populares, el Subsidio a la demanda en forma directa a los hogares de bajos recursos y plasmando una racionalización y focalización de los subsidios.

En nuestra región los hogares con hasta 5 personas se beneficiarán con hasta $1.540 anuales (20 garrafas subsidiadas con $77 c/u, por año) y los hogares con más de 5 personas con $1.848 anuales (24 garrafas con subsidio de $77 c/u, al año).

¿Cómo funciona?

Según informó prensa de Presidencia de la Nación la inscripción la realizan la Secretaría de Energía de la Nación, el ANSES, ENARGAS, el Ministerio de Desarrollo Social y los Municipios.
El monitoreo y control de precios y abastecimiento estará a cargo de la Secretaría de Snergía, la secretaría de comercio y el INDEC.

La determinación de a quién o quienes corresponde el subsidio estará a cargo del ANSES y la Secretaría de Energía.

Se establece además un Precio Máximo para el producto envasado en garrafa de 10 kg.
El mismo será de $97 de los cuales $77 se depositarán al beneficiario, quedando un costo máximo de $20.
La información suministrada informa que con este Programa se logrará una mejor distribución del ingreso, mayor equidad social, mas control, cercanía con los beneficiarios y una mayor participación estatal en el mercado.

¿Cuál será el rol de Coopetel?

Nuestra cooperativa, como lo hizo con el Programa Garrafa para Todos, ha comenzado a dar cumplimiento al nuevo Programa, acatando la nueva normativa vigente.

Al igual que con el anterior Programa, Coopetel no fija el precio, ni los destinatarios del subsidio y se limita a cumplir con lo establecido por el Gobierno Nacional: vender la garrafa a $97 en su Planta de Gas y establecer un precio adecuado para distribuidores y comerciantes para que éstos pueden cumplir con la normativa, es decir, vender la garrafa al público a $97.

Se mantendrá el servicio de distribución en los centros comunitarios a $97 la garrafa.

Finalmente

En definitiva, el nuevo Programa eleva el precio de la garrafa de $16 a $20 (algo que parece razonable luego de 5 años al mismo precio) para aquellos que perciben subsidio.
A la vez limita la cantidad de garrafas a entre 1 y 1/2 a 2 garrafas por mes por hogar (algo que para nuestra zona resulta exiguo y que seguramente será revisto).

Aclaración: en el Boletín del mes de abril salió la difusión del Programa Garrafa para Todos ya que al momento de la impresión  no se había comunicado la implementación del nuevo Programa por parte del Gobierno Nacional.

Para mayor información dirigirse a la página web: www.programahogar.gob.ar/






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->