Home » » COOPETEL :DESAZÓN Y CUARTO INTERMEDIO DE LA ASAMBLEA

COOPETEL :DESAZÓN Y CUARTO INTERMEDIO DE LA ASAMBLEA

Puntos de Vista
CONTINUARÍA EL 20 DE MAYO SEGÚN ACTA DE CIERRE
La espera prolongada y la desazón en el CEM 48 volvieron al ámbito de la asamblea de Coopetel
 “Un concepto de error sería aquella medición física de la fuerza no calculada, aunque la hipótesis tiene un error. Otras veces el error puede ser un concepto equivocado o juicio falso”. B. Russell

¿Ganó la lista Nº2? Cómo venía, sí. ¿Perdió la lista Nº1? Como quedó después de la firma del acta, no todavía.

Según los resultados provisorios, este martes ingresarían a la conducción de Coopetel: Graciela Pignataro, Juan José Caro, Mario Álvarez y Néstor Capano, quienes instalarán un nuevo presidente. Para el consejo de administración el acta firmada por las autoridades de la asamblea, el 20 de mayo seguirá la elección cuando los 400 asociados vuelvan a votar y recién allí se llevaría a cabo el acto de renovación de consejeros.

Con el diario del lunes son fáciles todos los análisis. Aparecen los clásicos “yo les dije”, que surgen de inmediato cuando se empieza a perder una elección. Las elucubraciones como las críticas, son fáciles y de nada sirven contabilizados los votos en una elección. Pero valdría mirar la realidad para saber qué pasó.

¿Por qué habría perdido la lista Nº 1? Porque no le alcanzó para superar el aluvión de la lista Nº 2 ¿Cuáles serían las causas?, varias y diversas. La primera sería la falta de compromiso del asociado por su cooperativa, que nuevamente permite instalar la histórica baja participación. Habrán pensado que ir a votar la lista oficial era apuntalar a Martínez. E aquí un probable error del candidato del PRO no haber tomado distancia de la cooperativa para trabajar de lleno en su campaña política.

En este orden podrían ubicarse quienes consideraron que la lista Nº 1, propuesta por el oficialismo, no era convocante: “Se quedaron dormidos en los laureles y unos cuantos detalles más”, expresaron algunos viejos asociados, como la de esperar que el asociado concurriera de manera numerosa. Al punto tal que "faltaron fiscales" por la lista oficial.

Lo ocurrido a la asamblea general ordinaria del pasado sábado 25 no se la puede correr ni quitarle el tinte político que en los últimos años le imprimieron sus protagonistas a una institución que ha sido utilizada con ese fin, aunque decirlo sea contraponerse al falaz discurso de cooperativismo. Y quizás sea esto lo que la gente no quiere, lo que el asociado no quiere, que su cooperativa se politice.


Aun así, todo se habría diseñado con tranquilidad dentro del oficialismo. Incluso en el espacio de Acción Comarcal. Donde sus integrantes con aire algo estanco y suponiendo que no habría sorpresas en la asamblea del 25 por entender que “las cosas se vienen haciendo bien”, dejaron imponerse de manera lineal los candidatos a consejeros.

Mucho más sin haberse tenido en cuenta que la oposición, potencial “enemigo” luego de la última contienda donde Martínez se impuso por 133 votos a favor y 31 en contra,  respiraba todavía para reintentar ubicarse dentro de la institución. Es evidente que el león herido se mantuvo agazapado en su guarida, reponiéndose para atacar a su víctima. La oposición, volverá a tomar las riendas de la conducción de Coopetel.  
 
ACCIÓN COMARCAL

Los acontecimientos de inseguridad que convulsionaron El Bolsón durante 2013 y 2014 dieron lugar a conformar un espacio social donde convergieron vecinos, muchos de ellos comerciantes y profesionales, que lo llamaron “Acción Comarcal”.

El espacio de construcción política permitió plantearse su participación elaborando propuestas,  proyectos y estrategias de alcances políticos que dieron, además, los primeros resultados al componerse la lista que accedió a la conducción de Coopetel, cuyo consejo de administración sufría entonces una crisis de conducción con fuertes críticas de asociados y sectores de la población. De ese sector nacieron dos figuras, hoy candidatos a la intendencia.

Esta vez, con la elección del sábado, otros componentes de Acción Comarcal han sido desalojados por la lista Nº2 que se impuso ampliamente, pese a la impugnación que paró el desarrollo de la asamblea que se realizaba en el sum del CEM48 de El Bolsón. 

Por su parte, la lista opositora mantiene a su dirigencia ligada al gremio Unter, a docentes y profesores de la educación e intelectuales de Carta Abierta, a dirigentes kirchneristas y caleuchistas, que unidos hicieron una elección insuperable ante las desavenencias y errores del oficialismo cooperativista.

Acción Comarcal presumió de su arrogancia antes de plantearse, probablemente, de manera oportuna para considerar a futuro esta elección, clave en tiempos electorales y definiciones políticas. Quizás no supo definir con suficiente  ingeniería evaluados los posibles desaciertos, tanto de máxima como de mínima, para posicionar y definir los integrantes que conformarían la lista oficial. 

La oposición se rehízo y fortaleciendo sus filas retornó a conformar el consejo de administración. Serán aquellos que fueron consejeros y conductores dentro de la entidad cooperativa. Una suerte de alternancia política sin demasiadas innovaciones de desarrollo.

La elección de Coopetel sufrió la impugnación del apoderado de la Lista Nº1, Maximiliano Almonacid, que posteriormente la junta electoral analizada la situación, pasó a cuarto intermedio para el 20 de mayo. La recusación fue por la urna de la mesa 7 donde están habilitados a votar 400 asociados, mesa que aún no tiene resultado definitivo. Sin embargo, como venía, su número es irreversible, indicaron los propios derrotados. Para el oficialismo no están dados los resultados finales.


Por ahora, nada estaría dicho hasta que volver a votar y si serán solo los 63 de la mesa 7, o los incluidos en el padrón entre la letra Q y S, que son 400 asociados. Tampoco se sabe si, aun en estas circunstancias, este martes asumirían los nuevos consejeros. (AM/Limite42)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->