Home » » EL CALBUCO MANTIENE SU NIVEL DE ACTIVIDAD

EL CALBUCO MANTIENE SU NIVEL DE ACTIVIDAD

LO DICE EL INFORME DE PREVENCIÓN DE DEFENSA CIVIL EL BOLSÓN

La coordinación de defensa civil El Bolsón emitió esta noche un comunicado respecto del comportamiento de la ceniza proveniente del volcán chileno Calbuco.  

La información emitida por ONEMI; SERNAEGOMIN; Comité Provincial de Emergencias establecido en Bariloche; AIC, Servicio Meteorológico Nacional y pronósticos regionales, indican las siguientes previsiones.

El Volcán Calbuco mantiene  el nivel de actividad, continúa emitiendo cenizas y podría presentar nuevos pulsos eruptivos.

Los modelos de dispersión y pronósticos meteorológicos indican que durante mañana lunes podría presentarse algo de ceniza volcánica en suspensión sobre El Bolsón y alrededores, dependiendo de los niveles de humedad ambiente.

Dado que la presencia sería menor a la registrada anteriormente, no se esperan complicaciones para los servicios públicos ni  para el dictado de clases.   

Se mantienen las recomendaciones básicas de cuidado en la medida que aumente la presencia de cenizas en suspensión, especialmente para los grupos de riesgo.

Se mantiene la evaluación permanente del fenómeno para poder anticipar cambios significativos en la situación local.

La Ruta 40 a Bariloche se encuentra transitable con extrema precaución por equipos trabajando y por presencia de cenizas.

Dado que el volcán mantiene su actividad, se recomienda seguir atentos a los medios de difusión local y fuentes oficiales.


SI VUELVE LA CENIZA EN SUSPENSION

No se esperan inconvenientes en el servicio de agua potable (por red). Los sistemas funcionan normalmente y no serían afectados con una precipitación moderada de cenizas. Por lo tanto EN EL BOLSON NO ES NECESARIO ACUMULAR AGUA.

LA AUTORIDAD LOCAL DE SALUD RECOMIENDA: A los usuarios de lentes de contacto evitar su uso en espacios abiertos. Usar anteojos convencionales por el tiempo que dure la presencia de cenizas en suspensión. A las personas con problemas respiratorios crónicos o grupos de riesgo (asma, adultos mayores y niños en primera infancia, etc.); evitar exponerse si no es necesario y protegerse boca y nariz con barbijos descartables, pañuelos, paños.

EVITAR SALIR Y CIRCULAR SI NO ES NECESARIO: Los autos y motocicletas pueden dañarse con las cenizas y el movimiento de vehículos ayuda a que la ceniza se mantenga en suspensión, se desparrame y moleste aún más.

PROTEGER AUTOMOTORES Y OTROS EQUIPOS MOTORIZADOS: La ceniza en suspensión es altamente abrasiva y puede dañar motores y mecanismos.  

EN CASO DE URGENCIA: Comunicarse con la guardia de Bomberos Voluntarios El Bolsón los siguientes teléfonos: Línea de Emergencia: 100 - Guardia: (0294) 449 2380 / 449 2777                                          

Leandro F. Romairone
Coord. Junta Municipal de Defensa Civil








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->