Home » » LOS TRABAJADORES MUNICIPALES CONTINÚAN RECLAMANDO MEJORAS DE SUELDO

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES CONTINÚAN RECLAMANDO MEJORAS DE SUELDO

NO HUBO ACUERDO DEFINITIVO EN TRABAJO EL LUNES, SIGUE LA ASAMBLEA  

No hubo acuerdo entre el ejecutivo municipal y los empleados que reclaman mejorar la oferta. El viernes último en la sede de trabajo local, el intendente García a través de sus funcionarios presentó una nueva propuesta con el 30% sobre el punto; 15% con retroactivo a marzo y 15%, con los haberes de Agosto. Que sería desestimada por los trabajadores cuando este lunes decidan aceptar o continuar con el reclamo.

“Como no era la propuesta inicial presentada por el ejecutivo en esa delegación y que corrió traslado esa oficina a los Gremios Ate y Upcn con nota Nº 123/15, de fecha 08/04 para que fuera debidamente analizada en asamblea, los delegados teníamos mandato de asamblea de no aceptar y retirarnos,” indicó Sandra Contreras, delegada de ATE a Limite42.

 En virtud de la "Buena Fe de todas las partes" que invocaba el delegado interviniente, Enrique Molina. A pedido de éste, se simuló la propuesta para ejemplarizar cómo repercutiría el aumento salarial en dos empleados de la menor categoría. A saber, categoría 1 nivel 1 y 4 de punto 100 y 145. La misma resultó ser de $170, efectuado los descuentos de ley para ambos tramos. En otra forma, sueldos de entre $4300 y $4700, el aumento sería de $340 al año, se indicó en la oficina del trabajo.

Hasta aquí la situación de los trabajadores municipales que deberán este lunes 13 de abril deliberar sobre la aceptación o no de la propuesta oficial. Según fuentes fidedignas, algunas presiones sobre “compañeros que fueron amenazados con no cobrar si siguen en asamblea”, dijeron a L42.

CONCEJALES INTERVIENEN

Por su parte, cuatro concejales de El Bolsón emitieron una nota al intendente municipal indicando que “nuestra preocupación por el accionar intempestivo, con que se ha llevado adelante las negociaciones para con los empleados municipales hasta este momento”, señalan que “No se le abonó los pesos Un mil Doscientos, previsto en marzo por Ordenanza  083 /15, que hubiera descomprimido la situación actual.  


Seguidamente, indican que “El Secretario de Economía Municipal, manifestó por distintos medios locales, que la Municipalidad de El Bolsón, está en una situación económica estable, que le permitiría abonar ese acuerdo de mejora salarial”.

En otro párrafo los concejales  expresan que “Declarado el reclamo paritario, Ud. ofrece por nota 303 del 08/04/15 en la Delegación Local de Trabajo “acrecentar de manera efectiva los sueldos municipales en un 30% de manera escalonada y en tres etapas consecutivas”. Notificando al gremio ATE de esta propuesta por Nota 123/15 Expte.32025”.

“Ante, este panorama, le pedimos a Ud. Intendente urgente decisión política de mejorar los salarios de los empleados municipales, cumpliendo el punto 2 de la presente, para dignidad de nuestros trabajadores y comenzar a normalizar los servicios a la Comunidad de El Bolsón, a la que nos debemos y hoy representamos”, firman Jorge Tormann, Raúl García, Eliana Tornero y Paola Sanna.












----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->