Home » » OCURRE EN EL BOLSÓN EN TIEMPOS DE ELECCIONES

OCURRE EN EL BOLSÓN EN TIEMPOS DE ELECCIONES

Política

PANFLETOS, RENUNCIA Y REPUDIO 

El concejo deliberante de El Bolsón se convirtió en el caldero político al retomar hoy la sesión suspendida días atrás ante los reclamos del personal municipal, reunión que luego del tratamiento de varios temas, pasó a un cuarto intermedio “hasta próxima fecha”, indicó el presidente del cuerpo, Víctor Hugo Águila.

Durante la sesión, aparecieron en el edificio legislativo panfletos en contra del mandatario rionegrino Alberto Weretilneck, donde se lee “Sr. Gobernador ¿qué soluciones viene a traer a un mes de las elecciones?”.

TE AVISO TE ANUNCIO QUE HOY…

Por otra parte, uno de los temas más álgidos en la mesa de sesiones fue el tratamiento y posterior devolución de las “ejecuciones presupuestarias” al área de Hacienda, al haberse hallado diferencias y la falta de las firmas que deben refrendar autoridades competentes en los informes contables. Este tema habría provocado la renuncia del secretario de área, Marcelo Contardi, quien al ser consultado por Limite42 señaló que “todavía no”, indicando su inminente alejamiento del cargo.

INMINENTE SOLICITUD DE REPUDIO PÚBLICO

Cuando aún resuena el exabrupto del intendente en los oídos de los oyentes del programa radial AMPM de FM Paraíso 42, al emitirse una grabación obtenida dentro del despacho comunal donde se escucha la voz del Caleuche García expresar duras críticas y emitir epítetos contra el gobernador de Río Negro, los concejales presentaron sobre tablas un proyecto de resolución del concejo en comisión, con  el objetivo de repudiar “las expresiones del intendente Alfredo Ricardo García contra el señor Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck”.

El documento elaborado hoy solicita “la rectificación pública de los dichos” del mandatario municipal, en el cual piden “las disculpas necesarias y apropiadas del caso”, indicado en el proyecto. Debido al cuarto intermedio, concejales del cuerpo local evaluaban una nota pública con sus firmas dado que la prolongación del impasse de la sesión de hoy podría pronunciarse en el tiempo.


En los considerandos se señala que en el despacho municipal, “en oportunidad de recibir a personas delegadas del gobernador para la firma del acuerdo por regalías hidrocarburíferas, usó palabras inapropiadas par con la investidura de nuestro mandatario provincial Usando el ejecutivo local expresiones tales como: ´este chabón´, ´fogonero´, ´desestabilizador‘y ´flor de HdP” (AUDIO), entre otras y que la comunidad escuchó en medios locales”.    

EL PANFLETO

En la vereda del edificio del concejo deliberante, oportunidad en la que el cuerpo sesionaría, aparecieron volantes apócrifos, en clara oposición al gobierno provincial. Puntualizando una serie de temas relacionados con establecimientos educativos de El Bolsón, donde se resalta que “en 4 años nunca han hecho nada y meses de las elección vienen con promesas”. 

Entre otros temas inherentes al gobierno provincial, el escrito anónimo resalta “la trata de niñas en el CAINA”, también sobre “los aprietes al intendente en mayo 2013” relacionado con el tema de la empresa Laderas S.A.

“En dos meses votamos y en El Bolsón sabemos muy bien quién es usted y a quien representa!”, finaliza el escrito (foto).

Este día ha insinúa que las campañas políticas para las próximas elecciones tendrán las rispideces y el fragor clásico de los viejos mecanismos sectoriales. Poniéndose de relieve las prácticas sectoriales, de quienes no trepidarán en utilizar los viejos mecanismos de la descalificación ante la falta de ideas,  poniendo en relieve el calentamiento de los sectores ante el calendario electoral, pese a que todavía el poder ejecutivo local no se atrevió a pronunciarse por la fecha para las elecciones a intendente. (AM/Limite42)

AUDIO 




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->