Home » » UN VIEJO CAMIÓN MUNICIPAL SIN FRENOS, DESBARRANCADO EN LA PLANTA DE LOS REPOLLOS

UN VIEJO CAMIÓN MUNICIPAL SIN FRENOS, DESBARRANCADO EN LA PLANTA DE LOS REPOLLOS

EL ACCIDENTE DESNUDA EL MARCO LEGAL DE LOS TRANSPORTES Y LA SEGURIDAD DE LOS EMPLEADOS

Pasado el mediodía de ayer en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos en el paraje Los Repollos, se registró un accidente dentro del predio cuando el camión alquilado por la municipalidad de El Bolsón para brindar servicios públicos de recolección y transporte de áridos, un Mercedes Benz 1114 color rojo propiedad de un particular, protagonizó un grave accidente.

El hecho, sucedió en momentos sensibles del personal de la municipalidad que hace una semana reclama, no sólo mejoras de salario sino que también, seguridad y herramientas en las tareas asignadas. Incluso, pone al desnudo de precariedad de los recursos con la que diariamente deben lidiar los trabajadores del municipio, especialmente con el parque automotor. En este aspecto, el accidente de ayer revela los alcances de la Obra Social y la ART que cubren la integridad y la salud de los trabajadores.

Más adelante, el digital de noticias local indica que el transporte en cuestión, “había descargado los residuos” de la recolección ciudadana y posteriormente “cargado ripio” para retornar a El Bolsón, “cuando se quedó sin frenos”. El conductor perdió el control pendiente abajo por más de cien metros, para que con una maniobra atinada del chofer, lograra frenar la alocada carrera del camión, que quedó incrustado sobre un pinar del sector, que circunda la principal ruta de acceso a las cavas del repositorio.

Según la información del diario digital NEB, viajaban “tres ocupantes”, trabajadores del corralón municipal, que salvaron sus vidas al saltar del camión en marcha, mientras el chofer quedaba atrapado en la cabina.

La posterior llegada de los bomberos locales permitió el rescate del chofer que se hallaba atrapado en la cabina, sufriendo heridas y traumatismos varios, quien permanece internado en el hospital de área de El Bolsón.  

Según el diario NEB uno de los trabajadores relató que, luego de dejar los residuos, el chofer fue a “cargar ripio en la cantera y cuando el rodado comenzaba a descender una cuesta empinada, se quedó sin frenos”, sostuvo el trabajador.

“Ya sabíamos que (el camión) andaba mal de frenos, pero no aguantó”, relató el empleado para agregar que: “cuando vi que agarraba velocidad cuesta abajo en el bosque, yo salte; mi compañero no pudo porque se enredó con las ramas, pero después logro saltar también. Se lastimó la cara, y el chofer quedo adentro”, contó el joven al medio: “Pensé en el primer momento que el conductor  del camión estaba muerto porque no respondía los llamados”.

Salí corriendo para la ruta a pedir auxilio y después volvimos con gente que paré, continua en el relato el hombre que estaba lesionado en sus brazos y rodillas tras saltar del camión en movimiento para salvar su vida, “cuando volví con ayuda el chofer aun no respondía pero respiraba y a mi otro compañero que tenía la cara lastimada se lo llevaron en una camioneta”.


“Según dato aportados por el mismo trabajador este camión ya habría tenido problemas de frenos en otra ocasión incluso en pleno centro”, señala el medio. Lo que todo hace indicar que se abre otra situación al reclamo salarial de los empleados. (AM/Limite42 – Fuente: Noticias de El Bolsón) 
 







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->