Home » » VANDALISMO EN LA ERMITA DE LA PLAZA CEFERINO

VANDALISMO EN LA ERMITA DE LA PLAZA CEFERINO

PROFANAN LA IMAGEN Y ROBAN EL PONCHO 
DEL SANTO DE LA PATAGONIA

Un hecho de violación se produjo hace unos días que ha quedado reducido al dolor de los cristianos y a los devotos del Beato Ceferino Namuncurá. En la plaza homónima ubicada al sur, sobre la avenida San Martín de El Bolsón, de manera repentina descubrieron que la ermita del santo había sido rota y, de alguna manera, violada la imagen al desaparecer su poncho.

Nadie puede precisar la fecha y la hora en que autores ignorados rompieron el vidrio frontal de la ermita que contenía al Santo de la Patagonia, que ahora fue sacado del lugar hasta la reposición del vidrio, desde donde los malhechores robaron el poncho tejido a telar que cubría la imagen.

Los vecinos, indignados, por lo que significa el mantenimiento y cuidado, no sólo de la ermita, sino de la plazoleta en general, cuya historia se remonta al año 2006, año de la gestión que feligreses de la capilla San Francisco iniciaron el trámite de fundación de Ceferino Namuncurá en el lugar, dieron parte a la policía.


En El Bolsón los hechos de vandalismo se han caracterizado desde todo punto de vista cultural. Desde pintadas en frentes de instituciones democráticas y la destrucción de su cartelería. O la inutilización de plantaciones de renovales de especies arbóreas en el arbolado público. Hasta la rotura a pedradas de vidrieras de reconocidos comercios. 

La parroquia local no escapa a este desborde de la intolerancia que deja sus huellas en paredes o bien, como ocurriera dentro del templo de la parroquia Nuestra Señora de Luján en reiteradas oportunidades, la profanación de símbolos religiosos, o bien la pintada de colores de la Cruz del Cerro Amigo, hace unos años atrás, entre otros hechos no trascendidos.

Ahora la bestialidad de los inteligentes del ocio ha dejado otra huella de su cruel sagacidad, al no titubear rompiendo el vidrio de la ermita con el solo hecho de robar el poncho.  Para Ceferino, será la piedad de su mirada milagrosa y bendita que recaerá en el autor o autores de la profanación. Para los vecinos de la plazoleta Ceferino Namuncurá, piden que los profanos al menos, devuelvan el poncho. (AM/Limite42)    





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->