Home » » CARTA / LECTORES AL LÍMITE

CARTA / LECTORES AL LÍMITE

VAMOS ACLARANDO EL PANORAMA

Néstor Capano (Gentileza RN24)
Estimado Sr. Angel Morales: En su columna “Cosas que están…En El Límite By Dany El Nardo” Ud. Hace un relato inexacto respecto a mi renuncia al cargo de secretario del Concejal Águila, Presidente del Concejo Deliberante y que me gustaría aclarar. Esto es porque para algunos –el que calla otorga- y como me considero un hombre público, siento el deber de responder.

En primera instancia no fui el Secretario Legislativo del Concejo Deliberante. Sí era uno de los siete secretarios de concejales que se desempeñó hasta el 13/04/2015. 

Cuando el día viernes 10/04/15 la Junta Electoral de Coopetel se expide respecto a la incompatibilidad de mi candidatura con el cargo municipal que tenía, en el primer día hábil subsiguiente, es decir el  lunes 13/04/15, presento mi renuncia indeclinable al Sr. Presidente. El mismo día a las 08,10 hs, constatando que el personal de Mesa de Entradas se encontraba en asamblea por los hechos de público conocimiento que se sucedieron a lo largo de dos semanas, presento el escrito a la Secretaria Legislativa A/C Sra. Lilly Torres quien recepciona mi nota, firmando, sellando y aclarando fecha y hora.

En ese momento y hasta que el personal se reintegró, los sellos y libro de entradas permanecieron inactivos. Ese trámite administrativo cumplió con la rigurosidad necesaria ante un hecho insalvable como fue la ausencia del personal de Mesa de Entradas. Cuando este personal suspende el estado asambleario y se incorpora, va ingresando al libro de mesa de entradas, todas las notas oportunamente recibidas por la Sra. Torres. A mi nota le correspondió el ingreso el dia 25/04/15.

Si Ud. dudase aun de mi honestidad, pongo a su disposición la nota presentada el día 13/04/15, no solamente con todos los datos que describo, sino también con la firma y fecha de recepción por parte de una empleada de Coopetel ese mismo día. Afirmo entonces que sí, eso estuvo bien.

Respecto a su segunda inquietud, también carece de exactitud. Dejé de ir al Concejo y solo asistí al despacho del Sr. Presidente antes de las elecciones de Coopetel, las pocas veces que me requirió para consultarme acerca de cuestiones de las cuales me ocupaba rutinariamente, pero ya con mi renuncia presentada. La conferencia de prensa fue posterior a la asamblea y sus colegas periodistas pueden dar fe que yo no ocupaba el escritorio del secretario. No se si estuvo bien, pero considerando esa oficina abierta a todas las personas e inquietudes que transcurren en nuestro pueblo, siento que tampoco estuvo mal. Pondré también a su disposición mi recibo de sueldo con la liquidación final para que corrobore por otra vía lo que estoy diciendo.


Una última reflexión: no hago trampas, cada vez que digo o hago algo público pienso en mis hijos y en la responsabilidad social que cada tanto mis queridos vecinos depositan en mí. 
Néstor V. Capano 28/04/15

EL TEXTO AL QUE HACE REFERENCIA NÉSTOR CAPANO

RENUNCIAR SIN RENUNCIAR El secretario legislativo del CD candidato a consejero y ganador de la lista 2 renunció el 13 de abril al cargo, según lo expresa en nota con su firma. Lo hizo ante el presidente del cuerpo pero la renuncia de carácter INDECLINABLE, recién ingresó por mesa de entradas con matasellos de la institución el viernes 24, a las 11:50 horas, un día antes de la asamblea de Coopetel. Sin embargo la Junta Electoral de la Cooperativa le había dado su aprobación para que secretario fuera candidato. Una norma de la administración pública exige la validez de sus documentos, presentados en tiempo y forma y con los respectivos sellos ¿Esto, estuvo bien? /////////////////////////////////// AHORA TODO SE ENTIENDE El controvertido acto de la asamblea general ordinaria de Coopetel del pasado 25 no tuvo un final feliz. Mucho menos para la lista 1 que sufrió la lluvia de votos de asociados que le dijeron si a los candidatos de la lista opositora que lidera Capano. Ahora bien, discusión al margen, la ganadora brindó una conferencia de prensa dentro del despacho del presidente del cuerpo, en el concejo deliberante, oficina donde el ahora consejero nunca habría dejado de asistir a esa; al menos, aseguran que “concurrió” con asiduidad “todos los días luego de haber renunciado” ¿Esto, estuvo bien?

N. de la R.: El facsímil que se acompaña lo hemos obtenido en el Concejo Deliberante. Los resaltes destacan las fechas de la nota, 13 abril y 24 de abril, esta última por mesa de entradas. De acuerdo con información obtenida tal como dice Capano en su nota, se entregó el 13 a la secretaria administrativa de ese concejo deliberante. aunque la nota se presentó al día siguiente del jueves 23, día posterior del conflicto, cuando en sesión de esa fecha los concejales solicitaron el tratamiento de dicha renuncia. recién allí se supo de la existencia de la misiva en cuestión. 
Cabe señalar que al día siguiente de la sesión, la nota fue presentada, sellada y señalada a la hora 11:50 del 24 de abril, el día anterior de realizarse la asamblea de Coopetel. Por otra parte, en el área de Recursos Humanos se desconocía a la presente semana que existiera formalmente la renuncia cursada a Personal.  
El interrogante sobre el tema fue si esto, administrativamente, está bien, o no.  









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->