Home » » EL TEMPORAL GENERA INCONVENIENTES EN EL BOLSÓN

EL TEMPORAL GENERA INCONVENIENTES EN EL BOLSÓN

INFORME DE SITUACIÓN POR LLUVIAS Y VIENTOS INTENSOS. RECOMIENDAN NO VIAJAR A BARILOCHE
Fotografía ilustrativa, gentileza ANB
Defensa Civil de El Bolsón recomendó “no transitar el tramo de Ruta 40 El Bolsón – Bariloche durante la noche de hoy y madrugada del domingo”, ante la instabilidad de las laderas que, producto de las intensas lluvias en la región, “podrían provocar derrumbes que dificulten o impidan el tránsito” señala el parte emitido hoy a las 18:30 horas.

Aunque el parte de DC no agrega información respecto a qué respondieron los intempestivos cortes de energía eléctrica de forma reiterada se registraron en la ciudad, el comunicado señala que “lluvias y vientos se intensificarán durante la noche de hoy, hasta la mañana del Domingo, con disminuciones temporales. A partir de la tarde tiende a mejorar con temperaturas muy bajas, pronosticadas para el día Lunes”.

En cuanto a la situación que se observa en distintos sectores de la localidad por el flujo de agua caída por las intensas lluvias que azota El Bolsón y la comarca desde el viernes, el ente municipal confirma que “Se observan anegamientos puntuales de terrenos en la zona Sur y Centro de la localidad”, y que “una familia fue asistida por personal de Bomberos Voluntarios El Bolsón para autoevacuarse en forma preventiva a otra vivienda particular”.

También, una familia al sur de la ciudad debió requerir el servicio de los bomberos locales ante la urgencia que provocó el fuerte viento que en horas de la mañana derribó un poste del tendido eléctrico, palo que a su vez contenía cableado de telefonía y de cable TV, según indicó la vecina afectada: “Llamamos a Edersa y a Defensa Civil y nadie respondió; tuvimos que llamar a los bomberos. Ellos si vinieron”, señaló la dueña de la vivienda.  

En cuanto al estado de la ruta 40 hacia San C. de Bariloche se recomendó no transitar, la que se “monitorea en conjunto con la Delegación Andina de la Dirección Provincial de Defensa Civil y Gendarmería Nacional”, dice defensa civil, “a través de los Escuadrones de El Bolsón y Bariloche”.

La recomendación de no transitabilidad del tramo que une esta localidad con la ciudad de los lagos es en prevención al peligro que podrían provocarlos derrumbes en sectores críticos, especialmente en la zona de los lagos en Bariloche, dado que “en esas condiciones los derrumbes se producen de manera súbita y pueden cortar la ruta sin previo aviso”, ratifica el texto de la defensa civil local.   


Más adelante el arte indica que se hallan “equipos viales en los sectores más comprometidos, afectados al despeje de la ruta ante probables derrumbes”, mientras que en El Bolsón “Personal municipal inspeccionó canales y arroyos de la zona urbana”, los cuales discurren agua “con normalidad” y sólo el canal aliviador “presenta un taponamiento parcial por ramas, el cual no afecta, ni amenaza viviendas”, indicó el parte emitido a última hora de la tarde del sábado 16. (AM/Limite42) 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->