Home » » IGLESIA ADVIERTE: "LA CORRUPCIÓN ES UN CÁNCER CAUSANTE DE INJUSTICA Y MUERTE”

IGLESIA ADVIERTE: "LA CORRUPCIÓN ES UN CÁNCER CAUSANTE DE INJUSTICA Y MUERTE”

Documento de la CEA

 ‘LA ARGENTINA ESTÁ ENFERMA DE VIOLENCIA’
Obispos Arancedo y Lozano
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió este Viernes un documento titulado, ‘Felices los que trabajan por la paz’, en el que abordaron la inseguridad en el país, al asegurar que “la Argentina está enferma de violencia”. Asimismo, aseguró que “la corrupción, tanto pública como privada, es un verdadero ‘cáncer social’, causante de injusticia y muerte”.

La Iglesia aseguró “Una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio. Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena”, aseveró.

Estas afirmaciones están contenidas en el documento “Felices los que trabajan por la paz”, que dio a conocer la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco de su 107 asamblea plenaria reunida en Pilar.

“Lo constatamos con dolor y preocupación”, afirmaron los obispos, que deliberaron toda la semana en Pilar y hasta anoche, según pudo saber minuotuno.com, aún no tenían definido si iban a publicar un documento tan crítico como el que finalmente salió.

“Algunos de los síntomas son evidentes, otros más sutiles, pero de una forma o de otra todos nos sentimos afectados”, indicaron.

“Son numerosas las formas de violencia que la sociedad padece a diario. Muchos viven con miedo al entrar o salir de casa, o temen dejarla sola, o están intranquilos esperando el regreso de los hijos de estudiar o trabajar”, acotaron.

Para los prelados, “una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio”.

La corrupción, es el quinto punto del documento, y en el los obispos argentinos se refirieron a la corrupción (pública y privada), a la que calificaron como un “cáncer social”.

“Desviar dineros que deberían destinarse al bien del pueblo provoca ineficiencia en servicios elementales de salud, educación, transporte”, alertaron.


“Estos delitos habitualmente prescriben o su persecución penal es abandonada, garantizando y afianzando la impunidad. Son estafas económicas y morales que corroen la confianza del pueblo en las instituciones”, indica el documento de la CEA.







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->