Home » » SOBRE LA TERCERA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CALBUCO

SOBRE LA TERCERA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CALBUCO

DEFENSA CIVIL EL BOLSÓN EMITIÓ ESTE 1º DE MAYO OTRO INFORME OFICIAL DE SITUACIÓN

De acuerdo a información suministrada por autoridades de SARNEGEOMIN preocupa el volcán Calbuco ante la llegada de la lluvia que podrían provocar eventuales aluviones, mientras permanecen atentos a los efectos de las anunciadas precipitaciones.

Los informes indican que permanecen evacuadas unas 6.600 personas recatadas del área de exclusión de 20 kilómetros del volcán, comprendida por las poblaciones de Ensenada, Correntoso, Colonia Tres Puentes, Peulla y Ralún, detalla la Oficina Nacional de Emergencias, (ONEMI).

Las noticias indican que los damnificados afectados fueron sorprendidos por otra nueva erupción mientras tenían el permiso temporal para acceder a la zona y realizar tareas de limpieza de la ceniza.

EL BOLSÓN

Sin bien la localidad no sufrió las consecuencias esperadas ante las alarmantes noticas emitidas por canales capitalinos que indicaban que las cenizas llegarían a El Bolsón, la columna  eruptiva del volcán chileno surcó la región a una distancia considerable sin dejar consecuencias visibles.

Respecto al tercer pulso eruptivo que dejó una precipitación leve de cenizas en la zona de El Manso y El Foyel, defensa civil local emitió un parte de prensa en la fecha para indicar que “si bien podía verse durante la tarde del jueves una nube de cenizas en altura al Norte de El Bolsón, no hubo precipitación de cenizas dentro de la localidad, para asegurar que “se continúa evaluando el comportamiento de la pluma volcánica en nuestra zona y del estado del volcán. Se mantienen las probabilidades de que registrar una precipitación leve de cenizas durante noche; aunque se reducen por efecto de la humedad”, señala el informe público que firma el coordinador Leandro Romairone de la Defensa Civil de El Bolsón.

Ante la intensidad de la erupción que se redujo notablemente durante la tarde, el parte indica que “en virtud de la información evaluada, se resuelve: 

Mantener el monitoreo a través de los organismos oficiales de Chile, abocados a la emergencia. Con esta información se anticipan las acciones a seguir. Las condiciones meteorológicas se pronostican en base a los principales pronósticos oficiales, conocidos, diferenciando la escala local y global.  

A través de la Delegación de Zona Andina de DC provincial, se chequea periódicamente la situación en la comuna de El Manso y El Foyel, para articular las medidas de preparación y respuesta.

Las instituciones están constituidas en comando operativo de emergencias, municipal (COEM).

Se emitirán nuevos comunicados; otras novedades serán dadas a conocer a través  de micros informativos, según sea necesario.   

Por el momento la situación es de calma y las medidas sugeridas son preventivas. Para la comunidad en general y en especial para los grupos de riesgo.

Existe entre las instituciones una reserva de insumos necesarios para responder si el evento lo requiere (barbijos, guantes, agua mineral, otros).

Hasta nuevo aviso las instituciones locales acuerdan difundir la información a través de la Junta Municipal de Defensa Civil por medio de INFORMES OFICIALES de difusión masiva y/o a través de su Coordinador”. 

EN CASO DE URGENCIA: Comunicarse con la guardia de Bomberos Voluntarios El Bolsón los siguientes teléfonos:   Línea de Emergencia: 100   -   Guardia: (0294) 449 2380 / 449 2777 

PRESENTES: ESC. 35 GENDARMERIA NACIONAL  - POLICIA DE RIO NEGRO   -  HOSPITAL EL BOLSON – DELEGACION ZONA ANDINA DEFENSA CIVIL RIO NEGRO - DEFENSA CIVIL MUNICIPAL – BOMBEROS VOLUNTARIOS EL BOLSON – INTENDENTE MUNICIPAL.-  




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->