Home » » VOLVIERON LAS CENIZAS A BARILOCHE

VOLVIERON LAS CENIZAS A BARILOCHE

EL POLVO VOLCÁNICO PRODUJO EL CIERRE DEL AEROPUERTO 
El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a cargo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Chile señaló este miércoles que el ciclo eruptivo del volcán Calbuco podría extenderse por varios meses.

El reporte de este miércoles emitido a las 13:04 señala que “se inició un aumento repentino del tremor llegando a un máximo de 5,3 cm2, el cual volvió a su nivel inicial 2 horas después, proceso que generó un aumento en el flujo de gases y ceniza".

Esto provocó que un fuerte viento que ingresó del sector noroeste a Bariloche produjera mayor volatilidad del material volcánico que ya estaba en suspensión.

La Dirección de Defensa Civil de Municipal de esa ciudad informó esta tarde que “por registrarse vientos provenientes del noroeste volvieron a ingresar en la ciudad cenizas que estaban en suspensión.

“El material volcánico corresponde a las erupciones producidas con anterioridad por el Calbuco. Se prevé que estos vientos continúen hasta la tarde del jueves”, señaló defensa civil.

Una información del sitio oficial Aeropuertos Argentina 2000 indica que el aeropuerto internacional estuvo “operativo”, pero que a las 18:30 de este miércoles, que debió cancelarse el último vuelo del día programado proveniente desde Buenos Aires, fue cancelado, al igual que el primer vuelo que debía arribar al mediodía, ambos servicios pertenecen a Aerolíneas Argentinas.

Pese a que las actividades se desarrollan con normalidad en Bariloche, Defensa Civil recordó que se mantiene vigente la recomendación de usar de barbijo y protectores oculares; principalmente para personas con alguna afección pulmonar o que amerite algún cuidado especial. (AM/Limite42/Fuentes varias)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->