Home » » 7 DE JUNIO DÍA DEL PERIODISTA

7 DE JUNIO DÍA DEL PERIODISTA

Opinión

TODO LO QUE NOS AFECTA 
Fotografía gentileza, ilustración

Las grandes transformaciones y epopeyas de esta tierra siempre se hicieron con la gente en la calle. Por eso podríamos sostener que el pasado 3 de junio fue una jornada emocionante en todo el país. Bajo el lema “Ni una menos”, todos marchamos contra el femicidio y la violencia de género.

En la Comarca Andina también se pudo apreciar el compromiso de los vecinos para frenar este flagelo social que lleva a la muerte a muchas mujeres cada año. En este marco, si se me permite, pudimos ver a varios “cararrotas” de cabezas bajas y con actitud reflexiva… destacados hipócritas vinculados a causas de abuso y maltrato a sus parejas. Lástima. Se ve que la convocatoria no podía detectar que algunos de los participantes eran viejos maltratadores y pervertidos. Lobos disfrazados de corderos.

Fue fuerte ver que a través de las redes sociales, sin banderías políticas y sin egoísmos de ninguna clase, la sociedad en su conjunto llenó las plazas para reclamar Justicia. Qué bueno.

Luego pensé que tanta energía espontánea no debería quedar guardada en los hogares hasta nuevo aviso. Quizás los argentinos necesitamos algunos disparadores para gritar en voz alta muchas otras Injusticias. Y por ello, se me ocurrió soñar con una Nación integrada donde no solamente se reclame por “Ni una menos”, sino por “Todo lo que nos afecta…”.
Esta fecha pudo ser una bisagra donde la conciencia de los ciudadanos reclamando por sus cosas, podrá impulsar otras jornadas por otras consignas.

Me gustaría ver a los pueblos marchando por los casos de DESNUTRICIÓN INFANTIL y el bajo peso de miles de niños hoy en Argentina.

Por la CORRUPCIÓN Y SOBREPRECIOS EN LAS OBRAS PUBLICAS por parte de los diferentes gobiernos (Nacional, Provincial y Municipal).

Por una MEJOR CALIDAD EDUCATIVA en todos sus niveles, y para que no se siga postergando a generaciones futuras que no aprenden nada en las escuelas.

Por el RESPETO A LA LEY y a la Constitución Nacional. Por el derecho a vivir en una República y por una real división de poderes. Basta de anomia.

Por una CULTURA DEL TRABAJO y por los millones de desocupados que nadie quiere ver. Para que se rechacen los subsidios y los contratos basura.

Por una ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, que sea universal. Sin excepciones.

Por una CLASE POLÍTICA IDÓNEA Y COMPROMETIDA. Hay muchos ignorantes, brutos, soberbios, calienta sillas, que solo quieren enriquecerse en la función.

Por una TIERRA SOBERANA. Donde no solo se incluya a Malvinas, sino que se expulse de nuestro país a multinacionales como Monsanto (agroquímicos, transgénicos y Ley de semillas), Barrick Gold (cianuro/contaminación) y las petroleras (fracking) que saquean con la complicidad de los gobiernos de turno y dibujan sus propias declaraciones juradas.

Por los PLANES DE ESTUDIOS DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES, para que no respondan a los intereses de las multinacionales ó laboratorios instalados en Sudamérica, que condicionan el perfil de nuestros profesionales.

Por la SOBERANÍA ALIMENTARIA, sin contaminación y con argentinos que vuelvan a trabajar la tierra. Rechazar el complot de “industrializar la ruralidad”, donde solo se persigue campos para la soja (alimento para cerdos) y el éxodo de campesinos desocupados a los grandes centros urbanos.

Por DESTERRAR AL NARCOTRÁFICO de cada pueblo del país. Por la CÁRCEL EFECTIVA para los políticos cómplices, policías y narcotraficantes que destruyen todo con la droga.

Por el LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, para que existan estadísticas oficiales que nos digan dónde estamos parados, lejos del relato mentiroso que nos envuelve. Por una AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN, con pleno ejercicio de sus funciones y no como elemento decorativo.

Sobran motivos para marchar POR TODO LO QUE ESTÁ MAL.

Finalmente en este 7 de junio “Día del Periodista” me gustaría soñar con una Argentina que no tuviera sólo un reclamo selectivo de Justicia. Donde la Ausencia del Estado no sea tan evidente.

Que alguna vez marchemos por Todos los temas que nos afectan.

Quizás el Pueblo, nos sorprenda una vez más.

Rodolfo Horacio Fernández
 DNI: 14522.093

Periodista. Lago Puelo. Chubut.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->