Home » » AL PERIODISTA EN SU DÍA, SALUD

AL PERIODISTA EN SU DÍA, SALUD

EL PERIODISMO Y ESA PELIGROSA ACTIVIDAD DE INFORMAR
"El Pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos..." (Mariano Moreno)
Fotografía ilustrativa
Hoy se recuerda el noble, y valiente, desempeño de miles de periodistas que por informar la verdad, arriesgan su vida día a día.

No obstante, cada año la labor es reconocida para la fecha y siente el periodista un alivio en el corazón a tan difícil y peligrosa vocación.

En los últimos años, en este país especialmente, producto de la injerencia del poder político, nacieron los “periodistas militantes”, amparados en la tendenciosa Ley de Medios que permite la persecución a periodistas, el abuso de poder del gobierno, la corrupción y la amenaza cada vez más con el control de los medios de comunicación.

Una situación de choque que recrudeció con amenazas desde el poder político del gobierno nacional y popular a los periodistas que informan la verdad, intentando privar a los ciudadanos argentinos del libre acceso a la información.

Con todo, cada año el periodista sufre fuertes presiones y tiende a desaparecer ante el compromiso que entraña su contrato en los medios.

El 7 de junio es el día del periodista y debería fortalecer la fecha para reflexionarse sobre la independencia de la información y el derecho a informar, que requieren de la labor contar a diario los hechos de la realidad.

En homenaje a quienes dejaron su legado en el ejercicio del periodismo independiente,  vaya desde aquí la memoria a aquellos maestros del oficio y la vocación.

Angel D. Morales

Limite42.com











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->