Home » » CON LAS NACIONALES SE DEFINE LA INTENDENCIA DE EL BOLSÓN

CON LAS NACIONALES SE DEFINE LA INTENDENCIA DE EL BOLSÓN

Editorial
¿QUIÉNES SERÁN LOS CANDIDATOS?

El aluvión de votos de la jornada electoral del pasado 14 de junio, día histórico en Río Negro y por ende, en El Bolsón, ha dejado como resultado la desahuciada posición de “candidatos” que hasta entonces no ocultaron su interés de postularse a intendente, lo que implicaría hoy una suerte de rendición incondicional a la realidad insoslayable que dejaron los resultados del domingo.

Hasta el viernes anterior a los comicios se hacían gárgaras de promesas y juras de un ciego éxito asegurado  que no les permitió vislumbrar la derrota anticipada desde la realidad contrastable con la imprudencia.

Con el resultado a la vista, las intenciones quedan atornilladas al núcleo de un eventual fuera de juego, ante la lejana posibilidad de continuar hurgando en el merodeo del poder político municipal y coquetear con la jactancia de considerar que aún cuentan con un electorado bajo el ala.

¿Será viable tanto como realista para los candidatos contar con una pericia política suficiente para el 25 de octubre? Sin embargo, el espacio para seguir participando está abierto en las Nacionales ¿Habrá candidatos que al considerar su lanzamiento se arriesgue con las banderas derrotadas el último 14 de junio?

El pronunciamiento de la voluntad popular en las urnas ha sido el revés más duro, quizás definitivo, que recibieron dirigentes peronistas y radicales. Donde podría interpretarse que la gente dijo basta al modelo de la vieja dirigencia política, prepotente e ineficaz, que pretendía retornar reinventada con otras banderas, en esta instancia al ruedo eleccionario, negados con antelación por el pueblo.

El votante se pronunció en contra de la política nacional y de sus referentes del Frente para la Victoria, más especialmente del “pichettismo”. También el radicalismo fracasó en esta oportunidad como castigo por todos sus años de malos gobiernos. Mucho más por las viejas antinomias que, mezcladas en fórmulas de alianzas y frentes, eran las mismas figuras, cambiadas de partido o de fuerza política.

El electorado del pasado domingo se definió por una nueva fuerza eliminando las intenciones de quienes hasta el viernes anterior, usaban de palabra y el sello partidario para quedar ahora desarmados ante una nueva estructura provincial.

No quedarían demasiadas chances para volver del derrumbe cuando la voluntad del pueblo local también votó en contra las promesas incumplidas, en contra la falta de proyectos, en contra la falta de obras, en contra la falta de políticas de desarrollo y votó en contra de la autocracia sin destino de los gobiernos municipales, carentes de ideas ni diálogo.

Sin embargo, la generosa y amable posibilidad constitucional y democrática deja abierto un calendario posible. Para saber quiénes van o no a continuar en la carrera. Deberán definir para entonces sus candidaturas con equipos y estructuras legislativas locales capaces, con técnicos suficientemente probados para la obra pública, además de presentarse despojados de las juntas de malandras que le impedirían cualquier buena intención.

Quedaron atrás las falacias de aquellos que han tenido el tiempo suficiente en el gobierno para transformar la realidad de El Bolsón. No hay más ideología ni tendenciosas interpretaciones de postulados partidarios. Comienza en Río Negro un desafío con un destino distinto, probablemente, que irá desarmando las obsolescencias estructurales de la corrupción y la ineficacia partidaria que gobernó a los rionegrinos.

Existe un nuevo compromiso, un nuevo desafío que deberá construir a su paso una nueva participación, menos confrontativa, más equitativa en las oportunidades y más comprometida con la gente.


Las nuevas propuestas políticas de desarrollo para El Bolsón podrán ser creíbles sólo con la responsabilidad de quienes se propongan gobernar. Deberán superar la falacia que todos estos años, producto de la inopia y la prepotencia de sus gobiernos municipales, dejaron como única verdad la realidad que nos muestra el pueblo de Norte a Sur. (AM/Limite42)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->