Home » » DESTROZOS EN LA ESCUELA Nº 372 DEL BARRIO ESPERANZA

DESTROZOS EN LA ESCUELA Nº 372 DEL BARRIO ESPERANZA

VANDALISMO, BESTIALIDAD, DEMENCIA: UN PELIGROSO CÓCTEL

Las crónicas de la vida cotidiana, de la actualidad, del deporte, de la política y cuanto género periodístico exista para abordar la información, se pierden de vista ante noticias como las ocurridas en la nueva escuela Nº 372 del barrio Esperanza, de El Bolsón

El destrozo producido por autores ignorados, e ignorantes son, en este caso, las crónicas más difíciles de abordar. Porque se trata de una escuela, en este caso, la nueva escuela del barrio.

El escenario desolador que halló el plantel docente al abrir sus puertas hoy por la mañana, fue arrollador. 

No se daba crédito de que los ojos veían: Todos los elementos pedagógicos y educativos revueltos, rotos y desparramados. 

Además de roturas y pintadas en mamposterías y ventanas, fueron arrojados los matafuegos al exterior, y otros tirados por las galerías.

Para  docentes, padres y niños las imagines son, todavía, inadmisible. Son la huella perdida de la mente humana; son la locura y el desquicio.

Sin mediar palabras, Rosa González, directora del establecimiento prorrumpió en llantos ante el panorama desolador y la impotencia generada ante los destrozos. Que por sus características, quizás sea el hecho delictivo de mayor vandalismo que registre una escuela en El Bolsón. 

Cabría preguntarse ¿por qué esto? ¿Por qué a la escuela que es de todos?

Fue evidente la amargura, la desazón y la angustia que invadió al cuerpo docente.

El vandalismo sin límites y el bestial comportamiento de individuos sociales autores del destrozo, todavía tienen una oportunidad: asumir lo que hicieron y arrepentirse ante su propia familia y ante la sociedad educativa del barrio Esperanza. 

Porque deberán entender que esa irrefrenable e incomprensible actitud, ha dañado, más allá de los destrozos materiales, la conciencia de muchos que asumen el rol del aprendizaje y la enseñanza, especialmente de los pibes que un día quizás, la escuela los haga grandes y mejores personas.  


No es fácil arrepentirse y pedir perdón, porque requiere valor. Peor es la cobardía, que puede dañar fácilmente. El resultado está en las fotografías que ilustran esta triste crónica de un día lluvioso y gris. Cuando los malhechores amparados en las sombras, ingresaron para romperlo todo. (AM/Limite42)


Forografías gentileza M.R. Jara













----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->