Home » » EL TRIUNFO DE LA FORMULA JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO

EL TRIUNFO DE LA FORMULA JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO

WERETILNECK PESATTI: “DOS TIPOS COMUNES”
“La gente elegió una relación transparente” dijo el vicegobernador reelecto Pesatti interpretando que los votantes vieron en él y Weretilneck a “tipos más comunes”. Resaltó la gestión de Gobierno y dijo “respetar mucho” a Pichetto.

Pedro Pesatti viajó a la tarde del domingo hacia Cipolletti, para esperar los resultados y festejar junto al Gobernador Alberto Weretilneck. Fue en la propia casa del mandatario donde recibió las llamadas con los primeros datos, y donde, mate de por medio, tomo conciencia del contundente triunfo que estaban logrando.

“Mi relación con Alberto es clara, transparente, y la gente eligió eso. Nos ve como tipos más comunes” que a los otros candidatos, interpretó en diálogo con ANB. “Creo que los votantes eligieron una postura frente a la gente, más directa y clara, y una relación transparente, ni amistad ni enemistad, somos tal como aparecemos”, dijo.

En cambio, entendió que la relación entre Miguel Pichetto y Ana Piccinini es “forzada. Lo único que podía unirlos era el proyecto nacional, pero eso se convierte en una abstracción” en términos político al momento de gestionar la Provincia. En un mismo sentido analizó la vinculación entre Pichetto y Martín Soria, Intendente de General Roca: “No se pueden ver en lo personal. Todos lo saben”, disparó.

A las 5 de la mañana, luego de los festejos, Pesatti inició el regreso a Viedma. Se acostó dos horas y a media mañana ya ocupaba su oficina en la Legislatura. Allí atendió a ANB.
“Sabíamos que ganábamos, pero no que obtendríamos una diferencia tan grande. Me sorprendió la contundencia del triunfo”, explicó, y rescató como ejes de esa victoria “la gestión del Gobierno, y la campaña sin caer en agravios”.

Para el vicegobernador reelecto, “la gente visualizó a (Miguel) Pichetto como responsable del descuento de 56 millones de pesos que la Nación realizó a la Provincia (por la no refinanciación de la deuda rionegrina), y eso también pesó”. Explicó, en ese sentido, que desde el Gobierno provincial “desvinculamos a la Presidenta (Cristina Fernández) de esa decisión”. A pesar de esa crítica, insistió: "Respeto mucho a Pichetto, y su trabajo por Río Negro desde el Senado".

Sin embargo, el peso mayor del voto por Juntos Somos Río Negro fue, para Pesatti, “la defensa de la Provincia, y la necesidad de sentir que tenemos un punto de encuentro, un santo y seña, una identidad”. Es que, la fuerza que lidera Weretilneck hizo permanente hincapié en la pernencia a un proyecto provincial, ajeno a los liderazgos y proyectos nacionales. “Históricamente los rionegrinos nos autosubestimamos, decimos que no tenemos identidad. Quedó claro que necesitamos un lugar de pertenencia, darnos cuenta que somos de un mismo lugar”, señaló.


Los resultados de Bariloche y Viedma mostraron una importante diferencia a favor de Juntos Somos Río Negro en los barrios más pobres de ambas ciudades. “Allí vive a lo mejor el empleado público, el portero, que mejoró su situación, que cobra en tiempo y forma. Pero también el trabajador que utiliza los sevicios públicos, el Hospital, y ve una mejora”, evaluó. Sin embargo, analizó que esos sectores “lo que más valoraron fue que somos tipos comunes, y tienen con nosotros una relación más directa”. (ANB)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->