Home » » FINAL DE CAMPAÑA VIOLENTO EN EL BOLSÓN

FINAL DE CAMPAÑA VIOLENTO EN EL BOLSÓN

EL VANDALISMO MILITANTE EN LUGAR DE LAS PROPUESTAS

La campaña política en Río Negro entró en su recta final y en El Bolsón su resultado, es lamentable. 

La sensación es que, a medida se acorta el plazo del acto eleccionario, se desnudan cada vez más las viejas prácticas políticas.

En realidad, no es que volvieron: nunca se fueron ni dejaron de practicarse. O sea, no hay nada nuevo bajo el sol de la democracia.

Los rionegrinos han debido escuchar en el terreno de la campaña, los cruces de las viejas antinomias y compulsas por parte de los candidatos, signada de personalismos y duros cruces verbales donde no han estado ausentes las acusaciones políticas y las desacreditaciones personales.


 Como ha sucedido, y sucede, históricamente en todos los años de vida democrática argentina. 


Lo más reciente, las muestras de lo ocurrido en El Bolsón cuando los partidarios del oficialismo de Juntos Somos Río Negro se desayunaron que cierto juego sucio, quizás producto de una militancia que actuando con absoluta impunidad y con artera acción propio de las conductas vandálicas, arremetieron contra el cartel ubicado dentro de una propiedad privada.


También afiches en espacios públicos fueron superpuestos por los propagandistas partidarios que no repararon en contraponerlos con los anteriores de sus adversarios. Como una señal mafiosa, sin códigos.


Esto viene ocurriendo al final de la campaña en El Bolsón con agresiones absolutamente repudiables. Así sucedió hace poco tiempo atrás con el cartel del PRO, en el barrio San José. Fue cortado, como lo muestra la fotografía, en el rostro del candidato. Otro mensaje de la mafia política que convive anónima en nuestra sociedad.

Un viejo estilo que no deja lugar ni garantiza armonía en la libre participación de la política, intentando meter miedo en quienes se animan a trabajar noblemente por un partido.

No es menos cierto que también en esta oportunidad estuvo ausente el mensaje claro y sincero de los candidatos. Para que la población, el hombre común que solo entiende de trabajo y esfuerzo, pueda saber qué hará el modelo que se dice nuevo o de un gobierno que promete profundizar sus políticas en la paz y la concordia.

La gente quiere saber cómo será el bienestar del trabajo, la salud y la educación, negadas hasta ahora por la política de la desidia y el desinterés de los hombres conductores del destino del pueblo.



La sociedad en general espera primero, entender qué es lo que van a hacer si ganan o si el actual gobierno reitera. 

Cómo se resolverá en el corto plazo el problema existencial de la vida de los miles de rionegrinos trabajadores, de familias pobres que necesitan ayuda y estabilidad económica definitiva con trabajo bien pagado. Con acceso a la vivienda, al crédito, a una educación segura y superadora, con un año lectivo completo de clases y sin conflictos.

Que haya atención en la salud y que nadie más deba andar derivado por centros de atención provinciales porque en el hospital de su pueblo no se consiguen especialidad ni complejidad. Como tantas otras cosas más que deberían estar garantizadas.

Sin embargo, los discursos agresivos y los daños eclipsaron la campaña con estos hechos y daños colaterales derivado de las malas prácticas políticas, porque quien termina perdiendo en todo esto, es el pueblo y su gente. (AM/Limite42)   




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->