Home » » ¿JUSTO HOY QUE JUEGA ARGENTINA SE JURA LA BANDERA?

¿JUSTO HOY QUE JUEGA ARGENTINA SE JURA LA BANDERA?

A DON MANUEL BELGRANO, EN EL DÍA DE SU MEMORIA
“Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro” (M. Belgrano)

En este día de la bandera argentina mucho se dirá de su creador Manuel Belgrano.

Loas y odas al gran prócer olvidado por el pueblo argentino y, muy especialmente, por la clase política argentina.

Este 20 de junio, fecha de su muerte será la recordación de la enseña patria, ese símbolo que debería entrañar en cada uno de nosotros un arma elemental de país cuya bandera argentina la luzcamos orgullosamente cada día y no solamente en los mundiales, cuando juega el seleccionado argentino de fútbol.

En ambos casos, sociedad y clase privilegiada política nacional, Belgrano no es el espejo donde nos miremos. Aunque quienes deberían usarlo mucho más que ninguno, son aquellos que el pueblo los elige en las urnas, dándoles el mandato, que luego por estar sentados en el privilegio de los estrados del poder, se ufanan de leyes que deben beneficiar al pueblo, aprobando las que únicamente benefician a ellos por sus ganancias personales, condenando a la gente a pagar impuestos y descuentos de sus ganancias por trabajar sacrificadamente.

A usted, Manuel Belgrano

A Manuel Belgrano lo recordaremos en esta fecha porque luchó por la patria y murió pobre –humildemente pobre-, mientras que nuestros políticos llegan pobres, luchan por nada y salen ricos. Qué paradoja Don Manuel! La presidenta Cristina Fernández para “honrar” su “memoria”, creó un billete de 10 pesos de circulación oficial que nunca vimos, quizás por su peso devaluado.

En el día de su muerte, cuando los argentinos lo recordamos, como cada año el 20 de junio, se florearán los discursos sobre la majestuosa creación suya, la de  los colores celeste y blanco que todavía se bendice en esta gloriosa y bendita nación en ventanas y puertas de instituciones, organismos y escuelas (obligatorio, claro), con el peso de esa maldita corrupción que cohabita dentro de algunos de sus edificios.

Nos gobiernan la educación que no exhibe demasiado su bandera que los chicos de cuarto grado hoy prometerán –perdón por ellos que poco entienden de esto-. Con todo, la mayoría de los trabajadores dignos y honestos que saben de sacrificio, lo recordarán a Belgrano como el hombre que nació rico y murió pobre por su bravura patriótica y decisión personal.

Manuel Belgrano es un ejemplo, como el de tantos otros, pero que no cundió entre la clase dirigente. La que desde hace años rige nuestros destinos de esta bendita patria que sufre las consecuencias de la desbastadora desgracia de quienes siguen robándole a la salud, a la educación y  a la justicia en nombre de la democracia. Condenando a millones de argentinitos que serán el futuro del pueblo.


El deseo personal, es que la sociedad futura sea libre de la mugre que todos estos años nos ha ensuciado como manchado el pasado presente nuestro, que ya no tiene chances de  buscar la Independencia de la Argentina como Manuel Belgrano, que cuando joven destituyó  al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, creando con otros valerosos la Primera Junta que reemplazó al gobierno tirano, siendo vocal muy joven uno de los principales patriotas que impulsó la Revolución de Mayo. 


Luego vendrían para él los gloriosos años en la guerra de la Independencia de Argentina contra los ejércitos realistas, siendo el jefe de la expedición militar hasta que en el 1812, creó la bandera de Argentina en la actual ciudad de Rosario y que hoy recordaremos pero como digo, no tomaremos su ejemplo de grandeza.

Iremos al acto, luego a comer algo rico por el frío reinante, y por la tarde sí, sacar la camiseta y la bandera celeste y blanca para sentarnos frente al televisor a mirar la Copa América por juega Argentina con Chile. (AM/Limite42)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->